Préstamos digitales: Cómo es el proceso de validación de datos

Según un informe presentado el mes pasado en la 23° edición de Internet Security Threat Report, Argentina es el cuarto país con más amenazas y ataques virtuales en América Latina. Mientras que en el podio se ubican Brasil, México y Venezuela, respectivamente.

Los fraudes aumentaron en los últimos seis meses por el incremento de la digitalización y, en la actualidad, existen diferentes metodologías de ataques y estafas cibernéticas. El fin, siempre es el mismo, apropiarse de los datos personales y bancarios de la víctima para quitarle dinero o sacar un crédito a su nombre.

La velocidad y sencillez de la operación para sacar un préstamo online en Adelantos.com va de la mano con la seguridad, protección y validación de los datos de los solicitantes. Joaquín Henault, Analista de Producto explica que: “En Adelantos.com contamos con diferentes etapas para la solicitud de un crédito y la validación de su identidad. Cuando se completa el formulario, el solicitante deberá realizar una validación telefónica a través de un mensaje de texto. De este modo, nos aseguramos que es una persona real quién está detrás del pedido. Luego, realizamos una segunda verificación al solicitar una foto de su DNI para comprobar, una vez más, que existe una coincidencia entre el solicitante y sus datos”.

Respecto a este punto, en Adelantos.com solo permiten asociar un número telefónico para aplicar a un préstamo. De este modo, se evitan la multiplicidad de solicitudes o estafas masivas.

“Si no se registran problemas con el DNI y el teléfono, el tercer y último paso es la verificación del CBU siendo el pilar de la operación. Esta clave debe corresponder al banco que la persona indicó cuando completó el formulario y coincidir con su número de identidad. Si los procesos antes mencionados cumplen con nuestros estándares, recién allí se aprueba el préstamo”, explica Henault.

Factor tiempo
A veces las barreras de seguridad suelen atentar con la rapidez del servicio pero este no es el caso de Adelantos.com ya que desde que se inicia el proceso para solicitar un crédito hasta que se realiza el depósito, el tiempo transcurrido es muy breve.

“Lo ideal es mantener un buen nivel de seguridad pero que no interfiera en la simplicidad. Tenemos un producto sólido y contamos con mucha tecnología para encarar el servicio. Este es un mercado en constante movimiento, en tanto seguimos adoptando mejoras y nuevas alternativas para agilizar los procesos y volverlos más seguros cada vez”, finaliza Joaquín Henault, Analista de Producto de Adelantos.com

Acerca de Ixpandit
Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24×7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.