Entre los destinos nacionales más elegidos por los argentinos lideran el top 3 Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, comparte cómo están viajando los argentinos este invierno 2019 y cómo fue la ocupación en las ciudades más elegidas en comparación con el año pasado.

Dentro del país, el ranking de los 5 destinos más elegidos por los argentinos lo lidera Buenos Aires, seguido por San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. Sobre los internacionales más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno 2019 lidera el top 5 Miami, luego Madrid, Barcelona, Río de Janeiro y por último Nueva York.

“Si bien algunos destinos domésticos se mantuvieron estables, San Carlos de Bariloche este año registró un aumento del 32% en las vacaciones de invierno 2019 respecto del mismo período de 2018. También Mendoza aumentó un 11% y Salta un 8%. Con respecto a los destinos internacionales, Miami aumentó un 41%, Nueva York un 18%, Barcelona un 14%, Río de Janeiro un 5% y por último Madrid con un 4%.” explicó Sebastián Mackinnon, Gerente General de Despegar Argentina y Uruguay. “Además, registramos que en las plazas que tenemos cuotas las ventas crecieron un 70% respecto al año anterior. Sabemos que lo que más aprovechan los viajeros son las cuotas sin interés, Ahora 12 y los descuentos con ofertas muy importantes” finalizó el ejecutivo.

Las actividades y paseos o excursiones más solicitadas en Argentina hasta el momento son Cataratas argentinas y brasileñas, San Martín de los Andes por la ruta de los 7 lagos, tour de alta montaña en Mendoza, Cafayate-Valles Calchaquíes y teleférico en Cerro Otto en Bariloche.

Por otro lado, para los que optaron por una escapada de menos días la Compañía registró que las 3 opciones domésticas más solicitadas fueron a Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.

En lo que respecta al turismo receptivo, San Carlos de Bariloche fue el destino estrella ya que, con el propósito de fomentar el turismo en nuestro país, Decolar Brasil lanzó una propuesta de vuelos exclusivos semanales, alojamientos seleccionados y una gran variedad de actividades especialmente pensadas para los viajeros que quieran disfrutar de este destino.

Sobre el ranking de los 5 destinos más elegidos por los extranjeros en nuestro país, el primer puesto lo lidera Buenos Aires, le sigue San Carlos de Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.