Después de publicar su álbum «Deadbeat» en abril del año pasado, Prismatic Shapes está de vuelta en escena y anuncia “Through The Prism” su nuevo EP, próximo a ser lanzado en conjunto con Static Blooms Records, disquera de Washington encargada de lanzarlo en formato vinilo en agosto.

«Este lanzamiento vendrá acompañado de una serie de remixes cortesía de algunos de los actos más importantes a nivel nacional e internacional, como lo es Twin Tribes o Erk Aicrag de Hocico / Rabia Sorda.» – Prismatic Shapes

El sencillo ya está en preventa vía Apple Music y Amazon Music. Al adquirirlo de esta manera podrás obtener este remix sin costo y ser de los primeros en escucharlo el 4 de junio antes de su lanzamiento oficial en agosto.

En esta ocasión, Prismatic Shapes rompe con la tendencia contemplativa de su último lanzamiento, para sumergirse en el baile, vibras retro y new wave que fascinará a todos los amantes de la cultura pop ochentera. Para darnos un adelanto de lo que vendrá en el material físico nos presentan «Gloomy Afternoon 2021», una composición que refleja la evolución sonora que el proyecto ha tenido a lo largo de los últimos años.

El video le rinde homenaje a la memoria de los centros nocturnos de baile de los años 80 en México. La estética fotográfica emula la textura, las formas y el color como si fueran extraídas de una fotografía analógica de 35mm a punto de perder su claridad.

«La historia transcurre con dos entes nocturnos que acompañan su soledad, riñendo entre sí en un duelo de baile sin fin porque la soledad se acompaña mejor bailando. El vacío que se observa a su alrededor en el escenario es encarnado por un grupo de seres surreales que les merodean. Este video representa la nostalgia, la quietud y la muerte en constante repetición como un bucle.» – Prismatic Shapes