Sábados a las 21hs – ÚLTIMAS 2 FUNCIONES
EN FIN. Texto inconcluso de Tato Pavlovsky.
De Eduardo “Tato” Pavlovsky

Dirección artística: Eduardo Misch
Elenco: Susy Evans y Eduardo Misch
Foto: Andrés Barragán

Sinopsis
EN FIN es la última obra en la que estaba trabajando “Tato” en sus últimos tiempos. En un proceso que inicia en 2017, Evans y Misch recuperan esos escritos de “Tato” que habían quedado inéditos, y los ponen en escena. Estos textos nos acercan a lo más íntimo de nuestro ser, tal vez lo más siniestro, lo innombrable hecho realidad, hecho lenguaje depredador, avasallante.

• Sábados de agosto a las 19hs
De la mañana a la Medianoche
De Georg Kaiser

Traducción: Esteban Speyer Silva
Dirección: Diego Cosin
Elenco: Valeria Baranchuk, Rocio Olaya Bolaños, Luisina Spenza, Mavi Massa, Leonardo Sandoval, Jorge Schwanek, Fabio Taphanel, Julio Pallero, Pablo Faletti, Rodrigo Gonzalez Heiland y Pablo Fortunato
Asistente de dirección: Julieta Ceballos

Sinopsis:
Un cajero ve la posibilidad de robar una fortuna del banco donde trabaja. Luego de efectuar el robo, y a fin de que no lo atrapen, decide gastar todo el dinero peregrinando por distintos lugares. Georg Kaiser es tenido como el máximo exponente del expresionismo dramático alemán. El Cajero, aparece como un personaje expresionista arquetípico: extático, visceral, intenso, onírico, distorsionado y por momentos grotesco.

Funciones: sábados a las 19hs

EspacioDanza

• Viernes de agosto a las 21hs – ULTIMAS 2 FUNCIONES
Castadiva Poética + Amansalva
Coreógrafa y directora: Mónica Fracchia

Intérpretes: Glenda Casaretto, Noelia Priotti, Milagros Guchea, Gabriela Barroso, Yamila Rivero, Vanesa Del Carril, Agustina Ciancio, Alejandro Desanti, Leonardo Barri, Agustín Visetti, Marcos Olivera.

Sinopsis
Castadiva Poética (2018) inspirada en “Contigo bailaría una pieza lenta” de Juano Villafañe, acompañada por la música de Piotr Ilich Tchaicovsky. Es un reconocimiento a la escritura como fuente de inspiración, que sensibiliza y conmociona.
Amalnsalva (estreno) Música, bailarines y diseño luminotécnico protagonistas absolutos del transcurrir coreográfico, no del decir, del sentir.

Funciones: Viernes a las 21hs

Programación SEPTIEMBRE

EspacioTeatro

• RE-ESTRENO: viernes 6 de septiembre a las 20:30hs
Maldita nada de nada
Libro y dirección: Claudio Gotbeter

Elenco: Maria Otilia, Anamar Wright, Julia Fiks, Esmeralda Lerena, Ariel Osiris, Haydee Arévalo, Erica Sposito, Ana Belén Capistrano, Patricia Vasile, Micaela Veltani, Anabel Vartanian, Lourdes Isola, Ivanna Centanni.

Sinopsis
Una orquesta que toca en funerales, es víctima del robo y destrucción de sus instrumentos. La fragilidad, la incertidumbre, la duda, la soledad y la conciencia, son los temas que atraviesan la obra. Siempre desde una mirada con humor, vemos a estos personajes lidiar descarnadamente con sus dificultades y torpezas. Surgirá entonces, como necesidad impostergable, elegir un camino por el cual continuar con sus… ¿vidas?.

Funciones: Viernes a las 20:30hs


• ESTRENO: sábado 7 de septiembre a las 21hs
Cuántos fantasmas en un beso
de Pablo Finamore

Dirección: Pablo Finamore
Elenco: Daniela Catz / Mateo Chiarino / Manu Fernandez / Malena Finamore

Sinopsis
Estamos en Argentina, año 2002, las políticas neoliberales han hecho de las suyas. El país está arruinado, los índices de pobreza y desocupación son escalofriantes. “Cuántos fantasmas en un beso” explora una familia símbolo de esa realidad. Madre, hijo, hija. Sometidos a la dictadura del capitalismo en el momento exacto de la desesperación. Desde el inicio de la acción, con el ímpetu de una burbuja que emerge desde lo más profundo, asoman los demonios en sus personalidades.
Funciones: Sábados a las 21hs

Sobre “Los Independientes, Cooperativa de Trabajo Limitada”
Desde 1952, el Teatro Payró se constituyó en cooperativa y desde entonces lleva por nombre: “Los Independientes, Cooperativa de Trabajo Limitada”. La misma estuvo a cargo, principalmente, de la familia Kogan, salvo el periodo 2015-junio 2019 cuya gestión fuera encabezada por el reconocido director Rubén Szuchmacher.

Desde Julio de 2019, el Teatro Payró conjuga en su gestión la vuelta de la familia Kogan(al frente del Teatro desde los años 60) sumada a nuevos integrantes que provienen de una generación contemporánea del ámbito de la producción en teatro independiente.

Por otra parte, la sala integra ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) desde 1998, año de creación de la asociación. Desde la etapa inicial y hasta su fallecimiento, la presidencia fue ejercida por la actriz y directora Felisa Yeni, alma mater del Teatro Payró.

Diego Kogan. Presidente de la Cooperativa. Es director de teatro egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (1987), formado por Miguel Guerberoff (1981-1984), docente de dirección y puesta en escena en el teatro en el Payró y en Mar del Plata. Se desempeñó como director en más de una docena de espectáculos teatrales, dirigiendo obras de Javier Daulte, Jorge Goldenberg y Patricia Zangaro, entre otros autores. El último de ellos fue “Una noche con Magnus & hijos”, de Ricardo Monti, en El Séptimo Fuego, de Mar del Plata. Fue galardonado con el Premio ACE 1996 como mejor Director off-independiente por “Criminal».