Propuestas de comida al paso: un paseo gastronómico al aire libre

Fecha:

En esta nueva realidad que vive la ciudad de Buenos Aires les presentamos algunas alternativas que ofrecen restaurantes con menús ajustados al paso, con un packaging especial para que los transeúntes puedan pasar, pedir y comer en el camino, en una plaza o simplemente al aire libre.

LA DORITA Y LA PESCADORITA
Las cocinas de La Dorita y La Pescadorita incorporan una nueva modalidad de venta en sus tres locales con un menú especialmente creado con opciones “al paso” que mantienen la calidad que caracteriza a sus productos pero con un formato finger food a un precio accesible para todos los bolsillos. Esta propuesta estará disponible los viernes y sábados durante todo el día y los domingos hasta el mediodía; además los sábados cocinarán una paella gigante en la vereda.

La Pescadorita ofrece Rabas con mayonesa de sriracha ($500), Croquetas de mariscos ($250), Papas bravas con salsa taquera y alioli ($170), Calamaretis fritos con mayonesa de lima ($500), Paella de pescados y mariscos ($850), Burrito de pescado crocante, arroz azafranado, pico de gallo, lechuga y hebras de queso ($450), entre otros.

La Dorita ofrece exquisitas preparaciones de su cocina casera, como Sándwich de vacío al corte con hojas verdes y tomates confitados ($350), Sándwich de bife de chorizo con rúcula y tomates confitados ($350), Chivito Uruguayo con panceta, queso, tomate, lechuga, y huevo a la plancha ($400), Sándwich de milanesa completo ($300), Sándwich de bondiola al corte con criolla cocida y hojas verdes ($300), Choripán con lechuga y tomate ($250), Choricampi de chorizo envuelto en masa relleno de muzzarella y criolla cocida ($310), empanadas fritas de ossobuco, queso y cebollas, carne suave y picante ($75), Papas fritas ($120) y Papas fritas con fonduta de quesos, panceta y verdeo ($220).

Dirección: Humboldt 1905 La Pescadorita
Humboldt 1892 La Dorita
Bulnes 2593 La Dorita de Bulnes
Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699
Horario: todos los días de 12 a 22 h.
Medios de pago: efectivo y Mercado Pago
Instagram: https://www.instagram.com/ladoritaparrilla/https://www.instagram.com/lapescadorita/
Facebook: https://www.facebook.com/ ladoritaparrilla/https://www.facebook.com/ lapescadorita/

GROWLERS
Growlers es el bar que combina su extensa propuesta de cervezas artesanales con su rica carta de comidas inclusiva con opciones para celíacos. En sus cuatro locales todas sus opciones son al paso para disfrutar los días al aire libre, es así como sus cervezas son envasadas en pets de 500cc y 1 litro, y sus burgers clásicas, veggies y gluten free y finger food que incluye sus famosos bastoncitos de mozzarella empanados en sésamo. Además todas las semanas tienen una hamburguesa edición especial en combo con papas y cerveza solo por $500.

Los fanáticos de las hamburguesas de Growlers podrán pedir cualquiera de sus variedades, solas o en combo con papas fritas y cerveza: opciones como la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido; la Doble Smashed Queso Azul con cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinitos agridulces; y la Burger Vegeta con un medallón de lentejas, puerros y zanahoria, rúcula, salsa de berenjenas ahumadas y queso mozzarella grillado.

En cuanto a sus cervezas, cuentan con estilos que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos: comenzando por las Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour, NEIPA pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel, hasta gustos más contundentes como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale, entre otras. Este bar cervecero también ofrece cervezas en lata de 473cc para llevar a casa en packs de 6, 12 y 24 unidades, divididos en sus variedades de lupuladas, maltosas, europeas y sidra gluten free.

Direcciones:
Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA.
Doblas 857, Caballito, CABA.
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.
Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.
Horarios de delivery en Caballito, Palermo y Belgrano: martes a viernes de 17 a 00 h, sábados de 15 23 h y domingos de 14:30 h a 22:30 h. Recoleta: martes a domingos de 12 a 00 h.
Medios de pago: efectivo y tarjetas Visa débito y crédito
Facebook: https://www.facebook.com/growlerscc/
Instagram: https://www.instagram.com/growlerscc/?hl=es-la
Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar
Web para compras: www.growlersencasa.com.ar

JORNAL
El restaurante Jornal de Saavedra se destaca por su propuesta de alta cocina y, durante esta cuarentena, uno de los productos con mayor éxito es su panadería de masa madre, la cual funge como una excelente propuesta para los vecinos del sector que caminan al aire libre y fijan como punto de encuentro el boulevard de Saavedra. Cada mañana y durante todo el día, su vidriera luce croissants, panes de chocolate, baguettes, panes integrales salados y dulces, tostadas, pan multi-semillas, brioche y focaccias. Sus más recientes creaciones son un bagel con pan de parmesano y un pan de Viena jornalero. Todas estas opciones están disponibles para comprar y consumir en el momento.

Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA
Teléfono para delivery: 11 5930 8753
Horarios: martes a sábado de 9 a 22 h y los domingos de 9 a 19 h.
Sitio web para compras: https://jornal.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/jornalcocina/

MOSHU
Moshu, el destacado Café & Deli de Saavedra por su propuesta con productos frescos y de calidad, ofrece parte de su carta para comer al paso, es así como en la selección de postres artesanales se destacan opciones como los alfajores sablée de almendras a ($215), budines de 500 gr ($450), scones de queso ($215) o dulces ($195), brownie de chocolate belga con nuez ($210) y tortas: Red Velvet ($340), Carrot Cake ($340), Cheesecake de frutos rojos, de Oreo y de maracuyá ($325), Marquise de chocolate ($290), Choco Power Matilda ($340), entre otras preparaciones de panadería. Así como sus box de diferentes brunch, ideales para un día de picnic al aire libre. Todo esto acompañado con su café de especialidad listo para llevar.

Dirección:
Moldes 3802, Saavedra, C.A.B.A.
Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y transferencias bancarias.
Correo: hola@moshu.com.ar
Sitio web: https://moshu.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/compartimoshu/
Facebook: https://www.facebook.com/compartimoshu/

COSI MI PIACE
El restaurante de pizzas romanas y cocina italiana ubicada en Palermo Soho: Cosi Mi Piace, ideó un menú “Al paso” con opciones de su carta más una bebida a precio especial, disponible todos los días solo para retirar por la ventanilla del local.
Entre las opciones se pueden degustar pizzas romanas en tamaño individual –que se distinguen por ser delgadas y crocantes– a un precio de $390 con agua, gaseosa o limonada y $490 con cerveza. Las variedades son: Straciatella (tomate, straciatella, albahaca), Margarita (tomate, mozzarella fiordelatte y albahaca) y Parmigiana (tomate, mozzarella fiordelatte, parmesano, berenjena y albahaca). Como opción “Dolci” recomiendan su especial Calzone de Nutella por $240 o $290.
Este menú al paso también incluye sándwiches artesanales en pan ciabatta y se propone el de Lomo con rúcula y tomates cherry y el de Pollo con palta, rúcula y tomates cherry, ambos por $520 con agua, gaseosa o limonada y por $590 con cerveza. De su cocina, las alternativas son la Tortilla de papas y hojas verdes con una de las bebidas sin alcohol por $290 o con cerveza por $350; y los Cavetelli con salsa pomodoro a $390 o $490 según la bebida elegida.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
Horario delivery y take away: lunes a domingo de 19 a 23 hs. Viernes, sábados y domingos también al mediodía.
Teléfono: 11-4831-7176 / 11 3948-4150.
Medios de pago: mercado pago, tarjetas Amex, Master, Visa y Diners.
Instagram: https://www.instagram.com/cosimipiaceok/

PEÑÓN DEL ÁGUILA
El local de Palermo de Peñón del Águila, la reconocida cervecería de origen cordobés, ofrece para la compra al paso cuatro de sus variedades de cervezas en formato lata de 473 mm ($199): la Cacao IPA, con seis variedades de lúpulos, malta y mucho cacao que hacen de esta cerveza una experiencia explosiva para los sentidos; la Kölsch, una cerveza rubia fermentada con levadura ale a baja temperatura, lo que la hace sutil y elegante; la Oktoberfest, una lager alemana de color cobrizo, notas a caramelo y alcohol moderado; y la Honigbier, un estilo lager con miel. Para acompañar, ofrecen suculentas preparaciones finger food como tequeños de mozzarella ($299), churros salados de papa y queso ($299), bastones de pollo crocantes con crema de ají amarillo ($359), empanadas de bondiola de cerdo (c/u $79), papas Peñón con salchicha craft, mozzarella y huevo a la plancha ($399), papas cheddar y panceta ($385), y para el momento dulce tienen unas deliciosas paletas heladas de Oreo o Chocotorta.

Sucursal Palermo
Dirección: Honduras 5702, Caba
Web: www.penondelaguila.com
Facebook: https://www.facebook.com/CervezaLegendaria/
Instagram: https://www.instagram.com/penoncerveza/

TOMASSO
Todo el sabor de Tomasso está al alcance de los vecinos de sus más de 40 sucursales dentro y fuera de CABA. Al paso ofrecen su línea de empanadas de sabores clásicos ($27 cada una) como jamón y queso, pollo, carne picante, cebolla y queso, carne, verdura y humita; y la línea Tentación, protagonizada por rellenos que buscan conquistar paladares exigentes ($32 cada una): Bondiola BBQ (bondiola braseada durante 6 horas con cebollas y morrones y salsa barbacoa), Pollo al curry (pollo trozado, batatas asadas, salsa blanca y especias de Oriente), Mediterránea (mozzarella, tomates secos, rúcula, olivas negras y albahaca), Veggie integral (hecha con harina integral y rellena con calabaza asada, hojas verdes de estación, queso port salut y salsa blanca) y Roquefort, apio y jamón (mozzarella, roquefort, apio y jamón).
También se puede adquirir chipá (1x$85), faina por porción ($20), y medialunas (1x$12).
Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/
Web: http://tomassopizzas.com.ar/

FAYER
Fayer Buenos Aires, el restaurante de cocina moderna israelí, ubicado en la emblemática calle Cerviño ofrece al paso suculentos bocados orientales de masa de trigo al horno ($150 por unidad): bohíos de verdura, Sambusek o empanada de queso, Knishe de papa, empanadas de pastrón, sfija de berenjena, una sobre masa de pan pita con berenjena ahumada, tomate confitado y queso de cabra y Lajmayin, masa de pan pita, base de salsa de tomates, tamarindo y naranja, cubierta de carne especiada se sirve con labneh, una especie de queso crema hecho a partir de yogurt natural fabricado en Fayer.
Además, como una opción para desayunar o merendar, sumaron café Nespresso ($100), cápsula variedad de Brasil que se puede acompañar con los bocados de la carta o con sus variedades de panes artesanales israelíes como el pita o el bagel de Jerusalén.

Dirección: Av. Cerviño 4417
Teléfono: 4774-3313
Horario para delivery: lunes a domingos de 12:30 a 22: 00 H
Medios de pago: efectivo, débito y crédito, Amex, Diners, American Express y Master Card
Web: www.fayer.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/

HELL´S PIZZA
Hell’s Pizza, el original joint que impuso la pizza “por slice” cuenta con más de 20 puntos de venta a lo largo de todo CABA, en el conurbano y en el interior del país. S prouesta traslada al soho neoyorquino con sus slices y pizza XXL con productos frescos y de calidad ofreciendo una deliciosa miscelánea de sabores con ingredientes como pepperoni, muzzarella ahumada, fior di latte, bacon, cheddar, pollo y barbacoa. Las recetas son del chef Danilo Ferraz, quien realiza estas creaciones a partir de una masa que contiene semolina obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia ya que se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor. Es posible para los transeúntes, que se tientan con los aromas de su pizza recién horneada, adquirir los slices al paso y para ello presentan las porciones en bolsas de papel madera reciclado para una mayor comodidad.
Entre las opciones que presentan para degustar se encuentran la Obama de mozzarella y pepperoni ($130-slice); la Chick Norris con cheddar, pollo desmechado y barbacoa casera ($130-slice); la Jackie Kennedy con mozzarella, hongos portobello, cebolla morada y panceta opcional ($120-slice) y la Hell’s con mozzarella ahumada, jalapeño, siracha y bacon opcional ($120-slice).

Para pedidos online www.hells-pizza.com
Dirección Palermo: Humboldt 1654, Palermo – CABA
Dirección La Imprenta: Soldado de la Independencia 1073, Palermo (La Imprenta) – CABA
Dirección Devoto: Asunción 4187, Devoto – CABA
Dirección Mercado de San Nicolás: Av. Córdoba 1750, Centro – CABA
Dirección Bahía Grande de Nordelta: Rincón de Milberg – Buenos Aires
Dirección MDQ: Olavarría 2900 (esquina Castelli), Mar del Plata – Buenos Aires
Dirección San Juan: Av. Libertador Gral. San Martín y Perito Moreno Norte, San Juan.
Dirección La Plata: Calle 10 N*810 E/ 48 y 49, La Plata
Dirección Pilar: Pueblo Caamaño, Av. Caamaño 662, Pilar, Bs.As.
Días y horarios de apertura: todos los días de 12 a 24hs.
Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Facebook: https://www.facebook.com/hellspizza.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

ALO’S
Alo’s es el bistró del destacado chef Alejandro Féraud, ubicado en el barrio de La Horqueta (San Isidro). Su propuesta de alta cocina sorprende por la calidad de los productos utilizados y por la vanguardia siempre presente en sus creaciones. Su carta luce vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales, que se combinan de manera creativa y armoniosa. Por su parte, la Cocina Dulce está a cargo de la chef patisserie Yamila Di Rienzo quien ofrece platos que borran las barreras entre el momento de la comida y el postre.

Dentro de las opciones que presentan para disfrutar al paso, ponen a disposición de los comensales las siguientes alternativas: croquetas de kale y limón, tacos al pastor, empanadas fritas, Pita, kebab de arvejas y hummus, hogaza de masa madre (500 gr), focaccia, roll de brioche, paleta de banana split, cubanito de vainilla, frutilla y chocolate; torta húmeda de chocolate (400 gr), Pecan pie, alfajor de cookies.

Estas opciones están disponibles los viernes y sábados, desde el mediodía hasta la noche para degustar a través del servicio del take away plus. Las reservaciones de las sillas podrán hacerse a través del número 112 874 7432.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
Tel.:+54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.
Días y horarios de apertura: martes, miércoles y jueves de 9 a 17hs, viernes y sábados de 9 a 22:30, domingos de 9 a 17hs
www.facebook.com/AlosBistro
www.instagram.com/alosbistro

I DUE BRIGANTI
I Due Briganti es la nueva rotisería de Recoleta comandada por el chef sardo Daniele Pinna, quien crea deliciosas preparaciones para comer “al paso” o para llevar. Su propuesta se compone de platos caseros de tradición italiana elaborados con productos de calidad que satisfacen a los paladares más exigentes, sin perder el sabor del hogar. Una alternativa ideal para todos los que transitan, trabajan o viven en el barrio.

Para degustar de sus opciones al paso, el chef Daniele Pinna ofrece: Croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella, Croquetas de papas con chorizo y queso, Zuccini Trifolati: zucchini salteados con ajo y perejil, Focaccias: de aceituna, cebollas y de tomates, Tiramisú y Mousse de chocolate.

Estas y otras opciones estarán disponibles a través del servicio de delivery de martes a sábado, de 12 a 22:30, por medio de los números 4804 2512 y 11 2458 2506.

Dirección: Austria 2289, Recoleta, CABA
Teléfono: 4804 2512
Días de atención y horarios: lunes a sábados de 10 am a 9pm
Instagram: https://www.instagram.com/iduebriganti/

DESARMADERO
Desarmadero, el bar palermitano que ofrece cervezas de reconocidos productores artesanales y una original carta gastronómica, se mantiene cerca de todos sus clientes a pesar del distanciamiento con diferentes opciones para disfrutar al paso y pedir a través del servicio de delivery.

Entra las opciones que pueden degustar, están: Empanada de Hongos y Queso, Empanada de Pollo al Curry, Buñuelos de Acelga, Tequeños, Croquetas de Jamón y Queso, Chipacitos, Papas rotas, Papas con Queso Cheddar y Papas provenzal.

Además, ofrecen Cookies de chocolate, miso y Mañi, Tesoros de chocolate y naranja, Torta de matcha en porciones, croissant, Cinnamon roll, nueces confitadas y alfajores de varios sabores,
así como también ponen a disposición de los comensales el Café marca illy (Grande y chico, solo, con leche común y con leche de almendras).

Para pedidos online: www.desarmaderobar.com.ar
Teléfono para los pedidos de delivery: 11-6737-6903
Dirección: Gorriti 4295, Palermo – CABA / Horarios: Domingo a Jueves de 12 a 23 hs | Viernes y Sábado de 12 a 00 hs Lunes a viernes de 12 a 23 hs / Por Rappi y Uber a partir de las 18 hs
Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar
Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

B-FRESH
B-Fresh es un restaurante especializado en ofrecer alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente, sin refinados ni procesados. Ofrece opciones para nutrir al organismo con alternativas orgánicas, veganas, vegetarianas, proteicas y sin gluten.
Entre su amplia carta, se encuentran opciones ideales para comer al paso. Opciones dulces o saladas como la Barra proteica de garbanzo, coco, vainilla y canela; Cuñas de papa horneadas con salsa de maní con cúrcuma, hierbas frescas y cubeteado de tomate fresco; el-Baguette de masa madre integral con muzzarella de caju, tomates secos, cebollas caramelizadas, pickles de pepino y hojas verdes; o diversas opciones de panadería y pastelería como muffins, budines y tortas.

Dirección: Cerviño 3542, Palermo Chico
Días y horarios habituales: lunes a viernes de 8.30 a 20h – sábado y domingo de 10 a 20hs
Delivery restaurant y almacén: 1150407816
contacto@bfresh.com.ar
Web: www.bfresh.com.ar
Facebook: www.facebook.com/bfreshstore/
Instagram: @bfreshstore

MAIKY
La parrilla de Palermo ofrece diversas opciones para pedir y comer “al paso”, perfectas para los fanáticos de las preparaciones a las brasas.
Entre sus opciones se destacan jugosas empanadas de chorizo y mozarela, pulled pork, humita, pollo y puerro y hongo. Además, deliciosos sándwich como el Malena (provoleta, verduras grilladas y pesto de albahaca con oliva), Costanera (bondiola con cebolla caramelizada y barbacoa), Gran Chori (chorizo de primera con chimi de la casa), Porteño (vacío, tomate y lechuga. También ofrecen wrap del caesar (lechuga, tomates cherry y pechuga grillada. Aderezo Caesar) y de pulled pork (cerdo ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y BBQ), todas las opciones son servidas en pan casero y acompañadas con papas fritas.
Todas las opciones están disponibles de martes a viernes de 17 a 23, sábado y domingo de 12 a 23 horas.

Dirección: Gorriti 5802
Horario: martes a viernes de 17 a 23, sábado y domingo de 12 a 23 h.
Redes: @maikyparrilla
Teléfono: 011 4773 1506
Correo: reservas@maiky.com.ar
Formas de pago: efectivo, débito y crédito.

GONTRAN CHERRIER
La boulangerie francesa del barrio de Palermo Soho ofrece una original panadería y pastelería francesa, desayunos y exquisitas preparaciones perfectas para degustar durante el almuerzo o la cena.
Su carta cuenta con diversas opciones para pedir y comer “al paso”. Entre las opciones se destaca sus baguettes rellenas, como la Nordique (salmón ahumado, cream cheese, palta, rúcula), Mixte (manteca, queso y jamón cocido), Mediterranée (tomates confitados, jamón de parme), Poulet (mostaza, pollo con hierbas, tomate, lechuga), y Veggie (vegetales asados y queso brie). Además, delicias como el Croque Monsieur (pan de molde, jamón cocido, bechamel y queso gratinado acompañado de hojas verdes y tomates cherries), Croissant Parisien (jamón cocido, queso y bechamel), Quiche lorraine de panceta y queso acompañada con mix de verdes y tomates cherries), Tourte de vegetales (acompañada con mix de verdes verdes y tomates cherries.) y gran variedad de opciones en pastelería, panadería y café.
Sin duda, una excelente opción para quienes transiten por el barrio de Palermo puedan disfrutar y degustar delicias de la cocina francesa.

Dirección: Malabia 1805
Horario especial para delivery: lunes a domingo de 10 a 20 hs
Instagram: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/
Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/
Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar
FB: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

NININA
El restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal, proponen diversas opciones dulces y saladas para pedir y comer “al paso”. Para quienes estén cerca de alguno de sus tres locales (Gorriti 4738, Holmberg 2464 o Museo Malba) podrán deleitarse con delicias como el tostado de jamón y gruyere o sus famosos sándwiches: pechuga, de pollo, de roas beef, de salmón o el vegetariano.
Además, delicias dulces perfectas para acompañar con su café de especialidad, como el budín de limón, panneforte con almendras, pasas de uva rubias y negras extra chicas, y cáscara de naranja glaseada (sin lácteos), Croissant, brownie y deliciosas porciones de tortas: Lola Mora (finas capas de base de avellanas intercaladas con mousse de chocolate 70% cacao y cubierta con moras y frambuesas), Citronette Mini (original versión del lemon pie, con base de masa brisée, custard de limón y merengue italiano) o la Charlie Brown (tres capas de genoise de vainilla rellenas con mousse de chocolate 70% cacao y mousse de dulce de leche, y cubierta con ganache de chocolate 70% cacao).

Sin duda, una propuesta perfecta para deleitarse a cualquier hora del día.

Para realizar pedidos:
Whatsapp: 011-6956-8470
Pagina web: www.ninina.com
Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/
Direcciones:
Gorriti 4738. Teléfono: 011 4832 0070
Horario todos los días de 10 a 9pm



Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...