PROYECTO ABASTO es un proyecto artístico que apunta a fomentar la participación de distintos ARTISTAS urbanos de nuestra ciudad, promoviendo la manifestación de expresiones plástico-culturales, consta de 3 ciclos que se desarrollaran a lo largo del año, acompañando la revalorización del abasto como polo cultural.

INAUGURACIÓN 2ª EDICIÓN
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO, 19.30HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
ACCIÓN Y PINTURA EN VIVO
A CARGO DE LAS ARTISTAS INVITADAS.
ARTISTAS
MUNINO y MARIQUITA QUIROGA

La mujer es el tema recurrente en la obra de ambas artistas.

“Mujeres hablando de mujeres” con distintas miradas sobre lo gráfico y pictórico y con un lenguaje que traspasa la imagen generando un diálogo que las ubica como artífices de una misma historia.

MUNINO
Munino tiene 33 años, es diseñadora gráfica, ilustradora, artista y docente. Sus producciones artísticas van desde el lenguaje de la pintura hasta la escultura e instalaciones. Es graduada de la Licenciatura en Pintura con mención especial en la Facultad de Artes de Universidad Nacional de Córdoba, y también se formó como Gestora Cultural. Se desarrolló como profesora dando clases en importantes universidades, como la SIGLO 21 y la UNC, como también en institutos privados de nivel terciario dedicados al diseño y la moda.

Actualmente se desarrolla como directora de arte en la agencia ONMARC dedicada al branding y growth marketing para importantes empresas nacionales. En su recorrido artístico ha recibido distinciones y premiaciones en salones provinciales, y ha exhibido su trabajo en los principales museos dentro y fuera de la ciudad de Córdoba. Su estilo es bien gráfico y contemporáneo. Le atrae por, sobre todo, la cultura de consumo, la publicidad y la industria de la moda.

Su obra nace desde la curiosidad de entender los objetos y las apariencias, sus formatos estandarizados y sus colores, elementos que, a pesar de sus distintas procedencias, se unen y conforman un lenguaje plástico que la define.

Sus personajes recurrentes son retratos de mujeres las cuales representan algo así como sus alter-ego. Varios de estos retratos se encuentran circulando por distintos muros de la ciudad.

MARIQUITA QUIROGA
Nace en Córdoba año 1977. Licenciada en Grabado egresada de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades UNC 2010. Se formó como Especialista en Dibujo Técnico, Decorativo y Publicitario en el Colegio Nacional de Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba 2002.

En 2009 egresó como Técnica Especialista en Restauración de Pintura en Caballete del Taller Escuela Municipal de Restauración Domingo Biffarella en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez. Cursó Farmacia, Facultad de Ciencias Químicas UNC. 1996/1999 y Arquitectura, Universidad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, UNC 2000.

Realizó desde 2015 a 2017 el taller de perfeccionamiento de Análisis y Seguimiento de Obra en el Programa Federal para las Artes Art Boomerang dirigida por el curador Daniel Fischer con los invitados Claudia del Río y Rodrigo Alonso. Participó del “Espacio de producción y capacitación grafica contemporánea” dictado por el Prof. Juan Canavesi, en las IV jornadas de Gráficas Contemporáneas, Universidad Provincial de Córdoba 2017.

Formó parte del equipo de restauradores de los techos históricos de la puesta en valor del Teatro Libertador San Martín dirigido por la Restauradora Cristina Lancellotti (2018/19). Desde el año 2006 que recibió una mención de honor en el Premio Argentino de Artes Visuales, Fundación OSDE, que se presentó en el Museo Emilio Caraffa, fue invitada a participar de diversas muestras colectivas e individuales en distintos espacios.

Participa desde el año 2016 invitada por Gabriela Barrionuevo directora de Nodo en muestras y en la Feria Mercado de Arte, edición Córdoba. El tema recurrente en sus imágenes son las mujeres y seres casi mitológicos con quienes interactúan y se transforman. La pegatina me permitió explorar la fragilidad de la obra en la calle, ver como se modifica por factores climáticos e interactúa con la sociedad.

Nos cuidamos, te cuidamos, sin dejar de disfrutar el arte.

PROYECTO ABASTO es una Coproducción:
Orfila Casa de Arte
XL Mercado Vegano
IMPORTANTE: Recordá que el uso del tapabocas es obligatorio.
Respeta las consignas del personal del XL Mercado Vegano.