En este lanzamiento el Proyecto Soledad nos presenta su versión de la canción “Nostalgia” (original de Axel Cruz) como el primer sencillo del nuevo compilado del sello discográfico y colectivo artístico independiente Trapeando Lágrimas titulado “(Re)versiones” a estrenarse el próximo 27 de agosto.

¿Por qué esta canción? Resulta que la trayectoria de Axel Cruz inicia de la mano de Proyecto Soledad; tras publicar “Nostalgia” como un demo debut grabado con el celular, Axel le envía la canción a Juan Luis de Proyecto Soledad para pedirle su opinión y hacerle saber que le interesaba tocar en alguno de sus futuros eventos. Al escucharla, Juan quedó sorprendido con el gran potencial que tenía Axel con tan solo 16 años, por lo que empezó a impulsarlo, invitándolo a eventos como el mítico Sad Valentín y la primera presentación de Kevin Kaarl en Morelia, así como a entrevistas y, eventualmente, a formar parte de Trapeando Lágrimas.

Sobre el compilado: Con afán de motivar e incentivar a los artistas integrantes de su sello/colectivo a seguir haciendo música y no abandonarla a pesar de la pandemia, Juan ha impulsado constantemente la idea de lanzar compilados de Trapeando Lágrimas y, en esta ocasión, se trata de un álbum donde los artistas del sello le hicieron covers a otros artistas del mismo, incentivando el apoyo y la creatividad al hacer que cada artista impregne su toque a la canción a interpretar.

Nos encontramos de nuevo con una banda de rock que cada vez se escucha más cómoda tocando juntos, pues se nota que los integrantes no sirven como acompañamiento de Juan, sino que suman mucho a la canción con su talento y creatividad, logrando un sonido curioso con una instrumentación alegre muy acercada al Indie Folk, contando incluso con instrumentos interesantes como un trombón que destaca con un par de solos que llenan de emotividad a la canción, aunado a una letra que nos narra el sentimiento de extrañar la infancia y los tiempos felices.

Proyecto Soledad es una banda de rock radicada en Morelia, Michoacán formada por Juan Luis Pérez en el 2017, inicialmente como un proyecto solista acústico. En ese mismo año, Juan Luis fundó el sello discográfico y colectivo artístico Trapeando Lágrimas. Con influencias en el emo, el sadcore, la anti-música y otros géneros que tampoco existen, Proyecto Soledad ha venido cantando sobre temas de los que la gente prefiere no hablar, con una visión muy cruda y pesimista de la vida.