Proyecto Soledad nos presenta una nueva versión de Ya Nada Es Igual junto a Alfonso Castillo

Fecha:

El pasado 8 de junio, Proyecto Soledad publicó una fotografía en sus redes sociales en compañía de Alfonso Castillo, puntualizando que ese fin de semana habría una sorpresa que lo involucraría a él y al músico antes mencionado. Días más tarde, Juan Luis Pérez, integrante de Proyecto Soledad, anunció a través de sus redes sociales la próxima publicación de una nueva versión de Ya Nada Es Igual.

Tras unos días de haber sido publicada la fotografía junto a Alfonso, a través de las redes sociales del Proyecto Soledad, Juan Luis reveló el arte del sencillo, el cual verá la luz el próximo domingo 27 de junio. Esta nueva versión se trata de la primer canción acústica que Juan Luis escribió en toda su vida; era el 2012, tenía 16 años y la escribió para una chica de la preparatoria que le gustaba, pero lo había rechazado.

La pregunta más importante aquí es ¿por qué estrenarla después de 9 años? Resulta que Alfonso Castillo descubre la canción en una sesión en vivo del Proyecto Soledad que encontró en YouTube grabada en la Ciudad de México en el 2017, se enamora de la canción y le escribe a Juan Luis para convencerlo de lanzarla. Juan acepta con la condición de que Alfonso colaborare con él en ella.

Por primera vez nos alejamos de la esencia del solista triste y nos encontramos de frente con una banda de rock que, aunque mantiene una fuerte presencia de guitarras acústicas, se separa por completo de lo que había sido el proyecto y nos da una idea de hacia dónde se dirige con este nuevo material. Líricamente nos encontramos con un Juan Luis muchísimo más inocente y menos depresivo; esta canción, a pesar de ser de desamor, tiene pasajes poéticos y metafóricos, alejados de la crudeza de sus últimos dos materiales y más acercado a su primer demo.

Pre-Save

Proyecto Soledad es una banda de rock originaria de Moroleón, Guanajuato (actualmente gestada en Morelia, Michoacán), formada por Juan Luis Pérez en el 2017 inicialmente como un proyecto solista acústico. En ese mismo año, Juan Luis fundó el sello discográfico y colectivo artístico independiente Trapeando Lágrimas. Por otro lado, Alfonso Castillo es un artista folk originario de Morelia, Michoacán que, con influencias de Ed Maverick y Kevin Kaarl, empezó publicando sus canciones por hobby y fue ganando reconocimiento con su EP debut «Recuerdos del pasado», superando las 20,000 reproducciones en su sencillo “Promesas De Amor”.





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...