Proyecto Soledad y Ro Arce nos cuentan cómo es estar Solo En Navidad

Fecha:

En este lanzamiento, Proyecto Soledad nos presenta un sencillo que bien podría ser considerado como un anti-villancico o villancico triste, por su peculiar letra hecha desde un punto de vista nostálgico y deprimente, al cantarle a las personas que ya no están con nosotros en estas fechas (pudiendo aplicarse en cualquier sentido; desde el romántico, hasta el fallecimiento de algún ser amado).

¿Cómo surgió esta colaboración?, resulta que Juan Luis, vocalista del proyecto, descubrió la música de Ro Arce gracias a que ambos fueron incluidos en un compilado de Dead In Summer a mediados del 2020 y al escuchar su tema “Número Uno”, quedó fascinado con el estilo de escritura y composición de Rocío, por lo que inmediatamente se contactó con ella para invitarla a formar parte de su sello discográfico independiente Trapeando Lágrimas y, aunque ella no aceptó, ese acercamiento dio inicio a una amistad que eventualmente conllevó a la idea de hacer una canción juntos.

Un día conversando, Juan le confesó que siempre había querido hacer una canción navideña, a lo que Roció contestó: “hay que hacerla”. El resto es historia. Al escuchar la canción, nos encontramos con un sonido bastante navideño, muy bien logrado gracias a instrumentos clave en ese tipo de canciones como cascabeles, panderos y unos teclados llenos de melancolía, que en conjunto a la guitarra acústica logran un resultado curioso que va entre el Indie Folk y el villancico pop convencional.

A todo esto se suma una letra que nos describe el sentimiento de llegar a navidad sin algún ser amado, reflexionando sobre el cómo eso hace que dicha festividad deje de ser alegre como cuando éramos niños y se convierta en una temporada llena de nostalgia por una imagen de tiempos mejores con toda la familia reunida.

Toda la instrumentación y las voces de Juan se grabaron en Chinito Records de Morelia, siendo únicamente las voces y melodías compuestas por Rocío las trabajadas a distancia.

Proyecto Soledad es una banda de rock radicada en Morelia, Michoacán formada por Juan Luis Pérez en el 2017 como un proyecto solista, inicialmente acústico. Con influencias en el emo, el sadcore, la anti-música y otros géneros que tampoco existen, Proyecto Soledad ha venido cantando sobre temas de los que la gente prefiere no hablar, con una visión muy cruda y pesimista de la vida.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...