Proyecto solista: Jableach

Fecha:

Su último single «Jade» que fue grabado, mezclado y masterizado en «Temporal Home Studio» y el EP anterior titulado «Bálsamo» fue grabado mezclado y masterizado en «Estudio Urbano».

Jableach (Javier Oros) es un músico Pampeano radicado en Buenos Aires, solista, autodidacta e independiente, con una trayectoria de más de 13 años, utiliza los ritmos musicales del indie, pop, rock.

Durante su residencia en Santa Rosa – La Pampa, se ha presentado en innumerables oportunidades en los escenarios de la escena rock-pop y en otros Festivales de la ciudad, donde comenzó el proyecto jableach en formato tradicional de banda de rock.

Durante los meses de septiembre y octubre del año 2008, fue semifinalista en las preliminares del concurso «Vans Rock
n’ Ramp» (BS.AS).

En diciembre del año 2010 toca de banda soporte de «Catupecu Machu» para más de 7 mil personas en el anfiteatro
provincial de Santa Rosa (La Pampa).

En enero del 2011 comparte fecha con la banda «Tan Biónica» en Santa Rosa (La Pampa).

En septiembre del 2012 es seleccionado para grabar 2 canciones en concurso de Estudio Urbano (BS.AS) y en el año 2014 las editó independientemente en su E.P «19:20». También grabó el video clip «Cansado de pensar», que se proyectó en el espacio “Yo te vi” en el Festival Ciudad Emergente 2014 (BS.AS) Además fue músico recomendado de la
semana y el video tuvo rotación en el Programa televisivo “Banda Soporte” del canal de música QUIERO y también tuvo difusión en las redes sociales del programa.

El 1ro de Abril de 2015 es invitado a participar en un Homenaje Intimo a «Gustavo Cerati» Titulado “Puentes Mágicos” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Alma Fuerte (Bs. As – La Plata) y estuvo organizado por “Estela Cerati” hermana del músico fallecido.

En febrero del 2016 participa del Festival La Plata Ciudad Rock.

En octubre del 2016 el proyecto participa del concurso AcercArte. Con buena crítica por parte de los Jurados (Musicosproductores): Juanchi Baleirón, Walas Massacre.

En enero del 2017 comienza a trabajar en el futuro material titulado «NADAR», sacando un Single adelanto titulado “Medicina” el cual estuvo sonando en Rock&Pop (MDQ) .

En abril del 2017 nuevamente es seleccionado para grabar 2 canciones en el concurso de Estudio Urbano (BS.AS) las cuales fueron lanzadas en el nuevo EP “Bálsamo” el 20 de agosto del 2017. El EP tuvo buena aceptación y crítica en medios y blogs de música independiente Argentina y Mexicana.

En diciembre del 2019 lanza el segundo single del EP ”NADAR” Titulado “JADE”.

Para sorpresa del proyecto recibimos un mensaje por parte de “Lula Bertoldi” (cantante, guitarrista de ERUCA SATIVA)
expresando su gusto satisfactorio con el proyecto.

Desde el año 2013 Jableach se presenta en formato Solo–Set o acompañado de músicos, iniciando una nueva búsqueda sonora dejando atrás el punk rock de la adolescencia que lo caracterizaba. Las composiciones maduraron hacia un sonido más cancionero indie pop Rock y conviven con diversas sonoridades, alternando entre guitarra acústica, eléctrica, loops, octapad y sintetizador.

Influenciado por bandas nacionales e internacionales como: Coiffeur, Pérez, Jaime sin tierra, Juana Molina, Gustavo Cerati, Charly García, Virus, Javiera Mena, Metronomy, The Drums, The Cure, Death cab for cutie, New Order, Morrisey, The XX, etc.

Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...