Vyzhivayushchiy es el tercer material del grupo tapatío Pryamo. Dicho compilado es un EP que se compone de 6 canciones que recaen principalmente en el género Hard Rock, con algunos tintes de otros géneros tales como el electrónico, el metal y el pop.

El nombre Vyzhivayushchiy es una palabra de origen ruso, que significa “yo estoy sobreviviendo”, y refleja el nombre del sencillo principal del disco: “Sobreviviendo”. Además, el nombre representa la situación que está viviendo la humanidad actualmente, debido a gran cantidad de crisis en cuestión sanitaria, social y política.

En la portada del disco se presenta a la mascota de la banda, la cual ostenta el mismo nombre del EP, y que de cariño le llamamos simplemente “Vishy”. Este personaje es un ser alienígena que puede ser percibido como un semidios, el cual puede jugar con realidades y universos. Así, este ser es el responsable que Pryamo presente tantas facetas como la rockera, la bandera o la reggaetonera.

Pryamo es una banda de Hard Rock formada en 2014 en la ciudad de Guadalajara. A lo largo de su trayectoria ha trabajado 3 álbumes de estudio, del cual el último, Vyzhivayushchiy, estará estrenándose el 10 de septiembre de 2021. La banda, en general, se centra en crear música de géneros rockeros, aunque incorpora tintes de otros géneros que va explorando en diferentes momentos. En cuestión visual, Pryamo se presenta con un concepto multifacético, con outfits que representan géneros de banda, rock o reggaetón.

Este concepto viene de una historia en la que se supone que la banda es controlada por un semidiós que tiene capacidad de jugar con universos, y debido a esto, le da facetas a la banda que pertenecen a géneros distintos al rock. Esto crea en la banda una “disonancia cognitiva” con su público.