PUESTA EN VALOR DE LA MUSICA DEL LITORAL

Fecha:

LANZAMIENTO DE TODA LA DISCOGRAFÍA DEL DÚO CEJAS SOLIS.

La Vitrola Audiovisual y Ninna Music relanzan todos los discos de uno de los grupos más grandes de la historia del Chamame con el fin de poner en valor toda la historia de su música que a su vez es la historia de la música argentina.

El dúo de Horacio Cejas y Hermenegildo ¨Herme¨ Solís mas conocido como “Dúo Cejas Solis” sacó 12 álbumes que marcaron la historia de la música del litoral.

Ya se puede escuchar toda la discografía en todas las plataformas digitales: https://linktr.ee/duocejassolis

DÚO CEJAS – SOLIS
Horacio Cejas nacido en Villa Berthet (Chaco) un 13 de Febrero de 1953 y Hermenegildo “Herme” Solís natural de Machagai (Chaco) donde nació el 13 de Abril de 1946, conformaron un recordado dúo de nuestro género. Radicado con su familia en Buenos Aires donde realizó estudios de música, Horacio Cejas se inició profesionalmente a los 14 años de edad acompañando al acordeonista mercedeño. Eduardo Miño, conjunto que integraban también su hermano Rolando Cejas y Marcial Moyano. En el año 1971 se integra al conjunto del bandoneonista “libreño” José Octaviano “Paquito” Aranda donde conoce a Herme Solís.
Con Paquito Aranda el “Dúo Cejas – Solís” grabó placas para el sello “C.B.S.” donde registraron recordadas versiones de viejos éxitos como “Zulema Nelly”, “El ceibalito”, “Mi selva de oro”, “Felicidades” y también temas de su autoría como “Necesito que me quieras”, “Hermosa provincianita”, “Mucho te lloré” y “Tristeza de un trovador. En el año 1976 el “Dúo Cejas Solís” se desvinculan del conjunto del maestro Aranda para formar su propia agrupación. Con actuaciones en festivales y bailantas de la región, presentaciones en radio y televisión, y 12 placas discográficas grabadas para los sellos “Asunción”, “Polydor” y “Philips”, Cejas – Solís ocupa un lugar de privilegio en del género. En el 1987 se desvincula del dúo Hermes Solís continuando Horacio Cejas como “Conjunto Cejas – Solís“. Horacio Cejas falleció un 4 de Febrero de 1997 y su viejo compañero Herme Solís lo siguió el 11 de Agosto de 2001.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...