Pulover está de estreno con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Vapor americano. El disco consolida los mejores sonidos y estilos de la banda, con una destacable y notable producción a cargo de José «Peta» D’ Agostino (Las Ligas Menores, Bestia Bebé, 107 Faunos), y co-producción de Diego Fosser (Suárez).

Vapor americano concluye las sonoridades que anticiparon en los cortes «Claromecó» y «Final de cuento», que integran la lista de diez canciones. La nostalgia, melancolía, historias de amor, y vivencias de barrio, se nutren de tonalidades garageras dotadas de ruido, punk y surf.

Su arte de tapa, al igual que en los anteriores adelantos, tiene una clara influencia de las tiras de comics vintage. El diseño, a cargo del artista Luciano Madia, hace una recopilación de las escenas que se transitan a lo largo del tracklist y muestra a una ciudad apocalíptica.

Mientras atraviesan distintas emociones, Pulover mantiene presente el espíritu de la banda, con melodías rockeras para saltar y bailar. Los temas de Vapor americano fueron escritos y compuestos por Pedro Spinelli (voz y guitarra) y grabados entre marzo y abril de 2021 en los míticos Crazy Diamond y Moloko Estudio.

TRACKLIST:
1- Barrenar // 2- Jazmín Chino // 3- Claromecó // 4- Vapor Americano // 5- La Marea // 6- Devuélvanme la luz del día // 7- Final de cuento // 8- Cuidado perro // 9- Crocante // 10- Rosado di sera

FICHA TÉCNICA – VAPOR AMERICANO
Guitarra y voz: Pedro Spinelli
Bajo: Germán Ruiz Díaz
Batería: Manuel Latorre
Guitarra: Juan Spinelli / Un Árbol
Sintetizadores: Pedro Henestroza
Producción: José “Peta” D’agostino, Diego Fosser y Pulover
Mezcla: José “Peta” D’agostino
Mastering: Patricio Claypole
Grabado entre marzo y abril de 2021 en Crazy Diamond y Moloko Estudio

Acerca de Pulover
Pulover es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017 que explora sonidos de los primeros años del indie nacional, el garage y el post punk. Actualmente la integran Pedro Spinelli (guitarra y voz), Juan Spinelli (guitarra), Germán Ruiz Díaz (bajo) y Manuel Latorre (batería).

En 2018 lanzaron su primer disco La caída de Pulover con producción en conjunto de Guido Aimar. Al siguiente año, y como resultado del show de presentación del álbum, editaron una versión en vivo de «Juventud».

Los videoclips de «Después del placer» y «Juventud» llegaron en los primeros meses del 2020, para luego concluir con los singles «República de los kioscos» y «No hay kioscos».

Ahora, Pulover lanza su segundo álbum de estudio, Vapor Americano con producción de José Peta D’ Agostino y Diego Fosser. El disco, integrado por diez canciones, tuvo como adelantos a los singles «Claromecó» y «Final de cuento» en los que anticiparon sus sonidos de espíritu garagero dotado del ruido, las melodías, el punk y el surf. Un rock para saltar y también para bailar.