«Demuestra» ha sido producido por la disquera Puntilla Music, en colaboración con Musicadoy, el estudio de grabación de Randy Malcom.

Dale Pututi, el productor musical del dúo Gente de Zona, debuta como solista con «Demuestra», junto a El Chacal y Motiff como invitados especiales.

El concepto de Dale Pututi busca internacionalizar la música urbana cubana, más conocida como «cubatón», aportándole elementos del Dancehall y Afrobeats, entre otros ritmos globales, indicó Puntilla Music, compañía ganadora de un Latin Grammy este año.

«Ha sido muy importante regalar a todo el mundo esta música con un toque más internacional. Tener a El Chacal es más que una bendición, por su gran versatilidad», afirmó Dale Pututi.

El Chacal, conocido como El Demonio de la Fama, tiene una audiencia combinada de más de un millón de fanáticos en redes sociales. Nació en La Habana en 1986 y desde muy joven se inició en la música urbana. Ha colaborado en múltiples singles y apariciones especiales con artistas como Yakarta y Pitbull.

Dale Pututi fue nominado este año a los Latin Grammy como compositor por el tema «Muchacha», de Gente de Zona y Becky G.

Dale Pututi es uno de los nexos entre artistas como Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini y Gente de Zona. Considerado el productor de los artistas más grandes de Cuba, trabajó en el álbum «Como anillo al dedo», de Aymée Nuviola, ganador de un Grammy Latino.

Es responsable, en gran parte, de la universalización de la música urbana cubana. La lista de estrellas con las que ha trabajado también la integran Becky G, Gonzalo Rubalcaba, El Chacal, El Micha, Leoni Torres, Beangel, El Chulo, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.

Productor y compositor musical, ingeniero de mezcla y músico, Dale Pututi nació en Santa Clara (Cuba) y comenzó a tocar como baterista profesional a los 16 años, con importantes artistas como Gardi, Paulo FG, Boni y Kelly, Alain Pérez y muchos más.

En 2016 llegó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como baterista junto a su hermano Ángel Arce con la artista Aymée Nuviola. Se unió a Puntilla Music en 2020 para impulsar su carrera artística como productor.

Puntilla Music trabaja desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. En su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros. Funciona actualmente como sello discográfico y empresa de marketing, además de ser socios estratégicos de YouTube en Miami.

Foto: Retrahtos