El cuarteto catalán de rock alternativo Punyent debuta finalmente con Against Stupidity, tras haber adelantado ya cuatro singles desde el pasado mes de abril.

Un trabajo influenciado por clásicos como Queens of the Stone Age o Ty Seagall, donde este grupo de 4 amigos de la universidad, por fin pueden presentar su primer disco tras muchos años de bolos y horas de tocar juntos. Un buen resumen es ‘Black Wave’ y su videoclip, uno de los mejores cortes del disco que se estrena junto al resto del disco.

En el vídeo, vemos a los miembros de Punyent durante toda la creación del disco, una pieza donde se aprecia la fraternidad y naturalidad de la banda, con diferentes tomas de grabaciones, ensayos, conciertos, o partidas de ping-pong y cervezas.

El título del álbum, Against Stupidity, es un buen resumen de las ocho canciones que forman el disco; una lucha constante contra la estupidez de uno mismo, mucha autocrítica y un sinfín de historias que han vivido los miembros de Punyent en los últimos años. Las canciones de Punyent hablan de temáticas bastante diferentes, tenemos canciones hedonistas que celebran el desfase, pero también temas con pensamientos sobre lo jodido que es una adicción a las drogas, canciones oscuras sobre la autodestrucción, el estrés o la impotencia de la enfermedad de un ser querido.

El disco ha sido grabado en Ophiura Studio con Leo Pascual y cocinado a fuego lento durante muchos meses. Punyent se influencia del rock alternativo, del grunge, del garaje o hasta del surf rock, y tienen referentes nacionales como Aliment o Univers, y también de propuestas tan diversas como Fontaines D.C., Red Hot Chilli Peppers, Franz Ferdinand, y como no, Queens of the Stone Age.

Punyent está formado por Xavi Sánchez (1995, Barcelona, voz principal y guitarra), Jordi Montmany (1997, Calella, Guitarra solista y voz), Joan Díaz (1997, Sant Andreu de Llavaneres ,Batería) y Sergi Martínez (1995, Sant Joan Despí, bajo y voz), un grupo de amigos inseparables y muy transparentes, Las bandas de rock alternativo abundaban hace unos años, pero muchas se han ido reciclando o desapareciendo debido a las tendencias musicales del 2021, y Punyent, vienen a reivindicar justamente esto: un grupo con un directo muy enérgico, que sabe incorporar melodías más poperas para que las canciones se puedan disfrutar en el coche o la ducha , y que sitúa como una de las grandes promesas del rock underground barcelonés.

TRACKLIST
-The Spectator (publicado)
-44 (publicado)
-Fortune Wheel
-Guiltless (publicado)
-Black Wave
-On Fire (publicado)
-Sunday Evening
-Beer O’clock