Puro Instinto es una banda independiente de rock alternativo formada en Septiembre de 2014 en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires. Sus integrantes son: Lucrecia Ronconi (voz), Pupy Fontana (batería), Iván Sierra (guitarra) y Charly Ruiz (bajo).

El cuarteto debutó en vivo en The Roxy Quilmes y desde entonces tocó por distintos bares y rockerías mientras preparaba el primer disco “Puro Instinto” que fue producido y grabado por Santiago Beer en LZ, el propio estudio de la banda, durante 2016. Las voces se grabaron en Let It Be Boutique Music Studio con la participación de Juan Huertas y Candela Cibrian.

En Mayo de 2017 se lanzó el video del primer corte, “Otro día más” y en Octubre “El Rockito”, que formó parte de una sesión con “Roulette”, “Tal vez mañana” y “Malas decisiones”. Tiempo después se estrenó el videoclip de “Love me not” que automáticamente se transformó en el favorito de los seguidores de la banda.

En 2019 el grupo comenzó a producir y grabar su segundo álbum de estudio que iba a finalizarse en 2020 y se detuvo a causa de la pandemia. Un adelanto de este trabajo fue presentado en diferentes programas de radio y televisión como el Noticiero de Barricada Tv de la Televisión Abierta Satelital, el programa “Pasa de todo” de Matías Attem y “Mete Púa” de Diego Mizrahi por Canal (á).

En enero de 2021 la banda retomó la grabación de su nuevo material que incluye «Bien y Mal», el corte de difusión, que cuenta con la participación de Javier Calamaro y cuyo videoclip ya comenzó a rotar por todas las plataformas digitales.

INTEGRANTES:
VOZ: LUCRECIA RONCONI
GUITARRA: IVÁN SIERRA
BAJO: CHARLY RUIZ
BATERÍA: RUBÉN FONTANA

DISCOGRAFÍA:
PURO INSTINTO (2017)