Puta Poeta se arriba a Buenos Aires, para que se sumerjan en el primer libro de poemas, Nina León (seudónimo de Natalia Canteros), una joven escritora, trabajadora sexual, tallerista y militante. Mediante 33 poemas que abordan los tópicos de la vidade Nina: la militancia, el amor, la maternidad y el trabajo sexual.

El próximo domingo 31 de octubre, desde las 20 horas, Nina León presentará su libro Puta Poeta en Galpón B (Cochabamba 2536, CABA), acompañada de músicxs, entre las que se encontrarán las cantantes Ignacia Etcheverry y Chechu Giménez, junto a un grupo de performers que estarán interviniendo durante dos horas el espacio de Galpón B.

Nina León, de 34 años, nació en Formosa (Argentina) y allí vivió la mitad de su vida hasta mudarse a Capital Federal donde estudió y ejerció el periodismo en revistas autogestivas y en el Diario Olé; militó en varias villas y, desde 2017, ejerce el trabajo sexual.

Puta Poeta, fue editado por Paula Jiménez España, con prólogo de Juan Sklar (escritor, docente, guionista y columnista de radio. En radio condujo las columnas Cartas al hijo en Vorterix e Ideologías animadas en FM Metro. Ambos segmentos radiales se transformaron luego en libros de ensayos.).

En diciembre del 2019, con la excusa de la presentación del poemario, gestó su primer recital de poesía erótica junto a músicxs y performers que potenciaron su trabajo. La cita se dio en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) que en la previa, también contó con una exposición de fotos y dibujos eróticos.

En abril del 2021, Nina León, redobló la apuesta en las presentaciones que realizó en El Patio, en San Marcos Sierras, y en Casa Saturno, Córdoba capital, donde contó con la presencia de 15 artistas locales, entre los cuales se encontraba el cantante Raly Barrionuevo. Y el último 23 de septiembre, Nina se presentó en el Ateneo Cultural NK de Rosario, donde reveló al público rosarino su Puta Poeta junto a la música rosarina y pionera del rock local Flor Croci.

Mientras se apresta a presentarse en Galpón B, Nina se encuentra trabajando en su segundo libro para la Editorial Planeta.

Estas citas serán otra salida del closet de la irreverencia y los mandatos. Un manifiesto desde los márgenes: puta, madre y también poeta.

PUTA POETA
LLEGA A TU VIDA
31 DE OCTUBRE GALPON B
ENTRADAS A LA VENTA EN
https://bue.tickethoy.com/entradas-teatro/puta-poeta