El dúo integrado por Maxi Prietto en voz y guitarra y Mariano Castro en batería anuncia el lanzamiento de Crónicas, su nuevo disco producido y grabado en Estudio Plasma compuesto por nueve canciones y masterizado por Mario Breuer, lo presentan el viernes 12 de noviembre a las 20 hs en La Trastienda de CABA – Balcarce 460- y las entradas se encuentran disponibles por Sistema TuEntrada.

Prietto viaja al cosmos con Mariano es uno de los proyectos solistas de Maxi Prietto, cantante y guitarrista de la banda argentina, Los Espíritus y del baterista, Mariano Castro, quienes desde hace tiempo, sólo se dedican a dar shows en vivo, apenas uno o dos por año, para la propia satisfacción del dúo y para contentar a su público fiel que suele agotar rápidamente las entradas de estos shows ocasionales.

Pasaron 10 años desde aquél disco doble, su último trabajo con 28 tracks, Le Prièt Vaha-chosmos E-ba Con Maourian!!! en el que se mezclaba el sonido clásico del dúo (Maxi Prietto en guitarra y Mariano Castro en batería) con atmósferas de capas y capas de voces y efectos, sobregrabaciones de pianos, trompetas, percusiones y sonidos experimentales. Un disco caótico y de múltiples lecturas, impredecible e inabarcable a primera escucha.

Hoy por hoy, diez años después, el dúo cósmico vuelve de manera despojada con su nuevo disco, Crónicas, nueve canciones de una simpleza en la que la poesía y el sonido recuerdan a aquel primer sonido original, sin artificios, pero con una alta calidad sonora lograda en el estudio. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Miguel Mactas -guitarrista de Los Espíritus – en Estudio Plasma y masterizado por Mario Breuer, el hombre detrás del sonido de una infinidad de discos fundamentales del rock argentino.

PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO
CRÓNICAS

Guitarra y voz: Maxi Prietto
Batería y coros: Mariano Castro

Tracklist:
1-Hasta siempre
2-Algo
3-Carrousel
4-Máscara
5-Rambla
6-Risa
7-Cosmos
8-Diarios
9-Balada

Grabado y mezclado en Estudios Plasma por Miguel Mactas entre diciembre 2020 y abril 2021.
Tracks 1, 7 y 9 grabados por Miguel Mactas y Bruno Cimmino.
Masterizado por Mario Breuer.
Arte de tapa y diseño: Santi Pozzi
Fotos: Juan Francisco Sanchez
Producción general/mgmt: Nacho Perotti.
Editado por Alto Valle.

Obras breves y contundentes, como alguna vez supieron condensar en canciones como “Av Corrientes” o “Verano Fatal”, hoy han vuelto renovadas en piezas como “Hasta Siempre”, “Rambla” y “Risa”, por nombrar algunas. Las nueve canciones parecen pasar volando en este nuevo álbum, donde se respira un aire fresco, como si el tiempo no hubiese pasado. La canción instrumental “Cosmos” parece ser el momento de inflexión, donde el sello de la sonoridad espacial da el presente. La narrativa siempre sumida en la melancolía hoy vuelve atravesada por una mirada quizás un poco más luminosa como en Risa: “Hay un camino de calma que nunca eliges tomar… en el aire buscas tu nombre y ya sabes, tu risa es quien eres…« Con esta nueva aparición, donde el arte de tapa en manos de Santiago Pozzi deslumbra y potencia la propuesta estética, queda claro que el viaje al cosmos sigue su rumbo, como un cometa que escribe su camino en el cielo.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN
LA TRASTIENDA – CABA
12 DE NOVIEMBRE – 20 HS
Tickets por TuEntrada