PwC recibió el premio a la innovación por el uso de Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos de auditoría

Fecha:

PwC volvió a ser reconocida por la International Accounting Bulleting (IAB), este año recibiendo el premio “Audit Innovation of the Year 2019” por el desarrollo de Cash.ai, una herramienta tecnológica que automatiza los trabajos de auditoría de tesorería y gestión de efectivo de las organizaciones.

En esta oportunidad, la comisión evaluadora buscaba innovaciones que tuvieran el potencial para mejorar la eficiencia, calidad del trabajo y la satisfacción del cliente, además de realzar la importancia y el valor de los servicios de auditoría.

Cash.ai utiliza Inteligencia Artificial (IA) para leer, entender y evaluar de manera automatizada documentación de clientes como ser: informes de saldos de caja, conciliaciones y cartas de confirmación bancarias, divisas y la situación financiera de la entidad; en esencia, la auditoría completa de la gestión de caja de una organización. Para su desarrollo, PwC contó con la colaboración de una compañía de Silicon Valley especializada en esta tecnología.

Se trata del primer paso hacia una auditoría en la que la IA ocupa un papel fundamental y lleva la calidad y eficiencia de este proceso a un nuevo nivel mediante la estandarización del enfoque y la aplicación de la automatización inteligente.

Hasta la fecha, se realizaron pruebas piloto de esta herramienta en tres países y se comprobó que, además de mejorar la calidad y fiabilidad de las auditorías, ayuda a los clientes a tener una experiencia sin fisuras por medio de solicitudes automatizadas de datos y la identificación inmediata de posibles errores.

«En PwC estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso reconocimiento que pone en evidencia cómo las tecnologías disruptivas pueden cambiar radicalmente el modo en que abordamos las auditorías. Estamos muy entusiasmados por lo que generará ahora y su potencial para el futuro», comenta Miguel Urus, socio de PwC Argentina a cargo de los servicios de Auditoría.

«La auditoría que viene requerirá que nuestros profesionales resuelvan cuestiones aplicando su buen juicio mientras que las máquinas procesen, revisen y evalúen grandes cantidades de datos. Cash.ai demuestra el compromiso de nuestra organización con respecto a la inversión en tecnologías que aseguren que el trabajo que realizamos cumple su propósito y no pierda relevancia en el futuro», agrega Urus.

Con respecto a los premios del International Accounting Bulletin destacan la excelencia en la profesión contable y reconocen a las organizaciones que aportan a la mejora de la calidad y eficiencia de la auditoría, otorgando un valor agregado a los clientes.

“Esta es la tercera vez que recibimos este premio ya que el IAB reconoció a nuestras herramientas Halo y GL.ai como las mejores innovaciones en auditoría en 2016 y 2017, respectivamente”, finaliza Miguel Urus.

Acerca de PwC
En PwC, nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presentes en 157 países con más de 276.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en Auditoría, Consultoría, Asesoramiento impositivo y legal y Global Outsourcing Solutions. Para mayor información visita: www.pwc.com.ar

Popular

relacionadas
Notas

Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Cantantes, músicos, influencers, comediantes, atletas, actores, entre otros, suscritos...

La reconocida influencer Real Pomposa y su éxito en el mundo de los negocios

La influencer dominicana y ahora empresaria dio a conocer...

CUERO FESTIVAL BOUTIQUE ANUNCIA SU EDICIÓN 2022

El clásico festival de acampe de la costa atlántica...

Bandoneon solidario: donan bandoneon restaurado para jóvenes músicos

TALLER GALVAN, espacio dedicado a la restauración, reparación y...