La banda encuentra su punto más alto en la presentación del último EP que, lejos de verse truncado por la pandemia, encontró en el trabajo audiovisual una nueva manera de compartir y crear música; disponible desde el 25 de julio a través de su canal de Youtube.

Desde el Bolsón a Santa Fe, pasando por Berisso, PYNOS transita el tercero de sus viajes para sintetizar la filosofía hermética y el tributo a la canción. La banda que integran Luis Federico Visentin (voz y guitarra), Jonatan Dillon (batería), Luciano Pogliano (sintetizadores) y Gonzalo Martínez (bajo) lanzó ‘3er Principio’ en una producción audiovisual con la dirección de Luciana Demichelis, Mecha Herrera, Gonzalo Lamarque y el registro sonoro de Uriel Fernandez, una sintonía de buen gusto en imagen y sonido.

“ 3er Principio hace referencia sin querer (o no) a que es nuestro tercer trabajo… y que es un poco el final de una etapa y la línea de partida para un nuevo camino. Hace tres años y medio que estamos tocando y componiendo con una metodología. Y llegamos al tope con ese laburo. Se van a abrir nuevos caminos que no tenemos ni idea” Entrevista en Diario Contexto, 2019

En el 2020 PYNOS compartió Temple Digital, un material producido íntegramente a distancia que terminó de tomar forma y sentido en diálogo con la VJ y diseñadora multimedial, Dana Cozzi. A partir de esta experiencia, la banda afinó el oído y puso el foco en una producción íntegra en vínculo con más de un sentido.

Juntos desde el 2015, los artistas detrás de PYNOS se comparten clásicos de Prince entre discos de Joni Mitchell; y una melodía de tango se mezcla con ese nuevo beat mientras comentan aquel inolvidable tema del rock nacional.

Más allá de la melomanía, sus influencias las encuentran en el cine, la literatura y a veces, en la calle. Esta multifacética forma de entender el espacio que habitan los llevó a producir Saturno está en la Casa, una propuesta que consistía en recorrer las casas culturales de la ciudad e invitar a bandas, artistas, expositores y feriantes para generar un espacio-tiempo motorizado por el disfrute del arte y la música.


Las reflexiones en clave haiku son el resultado de mezclar poesía existencialista con una cuota de visión social.

“‘La Guerra’ o ‘Esfera’, temas que integran su primer disco Los Viajes Posibles (2018), hablan de lo que pasa día a día en cualquier ciudad y cómo los interpela la realidad, sin decirlo de una manera explícita”Entrevista en IndieHoy, 2018