¿Qué enseñanzas nos dejó el 2019 en materia de movilidad?

Fecha:

A lo largo del año millones de Wazers trabajaron en conjunto para erradicar el tráfico en las ciudades argentinas.

Con más de 16 millones de automotores circulando por todo el país, el 2019 fue sin dudas un gran año en materia de movilidad para Argentina, a pesar del incremento en el parque automotor, las personas de todo el país han trabajado en conjunto para erradicar el tráfico de sus ciudades.

“Durante este 2019 los argentinos reportaron más alertas que nunca en Waze, y los editores de mapas voluntarios crecieron mes a mes. Gracias a la ayuda de la comunidad, millones de personas han logrado evitar embotellamientos en sus recorridos diarios a lo largo del país” explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur, quien además detalla las formas en la que usuarios y entidades gubernamentales trabajaron en conjunto para mejorar el tránsito este año:

  1. Creando alertas en el camino
    Gracias a la comunidad de usuarios que reportaron baches en la vía, accidentes viales o cierres de calles, los mapas de Waze se mantuvieron actualizados minuto a minuto, y dichos imprevistos se incluyeron en la plataforma en tiempo real, lo que permitió mejorar el flujo de zonas con mayor intensidad de tráfico.
  2. Uniéndose al Programa de Ciudadanos Conectados (CCP) Con el fin de contribuir a la seguridad vial, Waze fomentó el Programa de Ciudadanos Conectados durante 2019, que de forma totalmente gratuita permite el intercambio de información en tiempo real entre la plataforma y entidades gubernamentales. Durante este año el programa contó con 24 socios, entre ellos AUBASA, la Municipalidad de La Plata, Municipalidad de Córdoba, y la Ciudad de Buenos Aires.
  1. Siendo parte de la comunidad de editores de mapas más grande del mundo
    Los map
    as de Waze comenzaron como un lienzo en blanco en el cual los protagonistas de cada ciudad, es decir aquellos que las transitan día a día, fueron trabajando de forma colaborativa para crear el mapa más poderoso y actualizado del mundo.

“La tecnología no solo implica tener sensores en todas las calles de una ciudad, sino contar con la accesibilidad a la información en conjunto, lo cual posibilita que nuestros mapas estén actualizados con datos en tiempo real gracias a los usuarios dentro de las comunidades que se ponen al servicio de todos’’, finaliza Ariadna Travini.

A lo largo del 2019, Waze logró ahorrarle tiempo invaluable a los conductores que transitaron por las calles de Argentina, y esto no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto de usuarios, editores de mapas y gobiernos locales.

Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...