A los argentinos los atrae la nostalgia, un 73% dice que viaja para “revivir momentos del pasado”.
Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra, además, la belleza natural de los paisajes.
Todo el mundo tiene sus preferencias cuando se trata de viajar. Para algunos, viajar representa aventura y adrenalina, mientras que para otros es sinónimo de relajarse y descansar. Una investigación llevada a cabo por Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, revela cómo la nacionalidad puede influir en la forma de viajar.
Emoción y descanso, las principales motivaciones para viajar
Para la mayoría de las nacionalidades, la principal motivación para viajar es muy sencilla: descansar. No sorprende que el 85% de los viajeros digan que “tener tiempo para relajarse” es una motivación de viaje importante. Casi todas las nacionalidades consideran que esta es la principal motivación para viajar, excepto los daneses y los franceses. Para ellos, “poder hacer lo que quiera” es la principal motivación.
Sin embargo, cuando se comparan las principales motivaciones entre las diferentes nacionalidades, queda claro que cada país tiene sus propias preferencias. A los argentinos los atrae la nostalgia (un 73% dice que viaja para “revivir momentos del pasado”), mientras que los chinos y los taiwaneses le dan bastante importancia a “disfrutar de un estilo de vida más simple” (83% y 76% respectivamente). Por su parte, los viajeros de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para “escaparse de las obligaciones del hogar” (66%, 72% y 80% respectivamente). Por último, algunos creen que viajar es una cuestión de estatus social: en particular, los indonesios (75%), los indios (75%) y los filipinos dicen que su motivación de viaje es “visitar lugares donde no hayan ido mis amigos”.
Sin embargo, el tema que más desacuerdo genera a nivel mundial es el turismo de aventura: los viajeros de Rusia dicen que durante sus vacaciones “quieren vivir emociones fuertes y divertidas”, mientras que los holandeses y los alemanes ponen este tema al final de su lista de motivaciones.
Destino
Aparte de la motivación para viajar, el destino elegido también puede variar según la nacionalidad. La mayoría de los viajeros de todo el mundo eligen los destinos de acuerdo a categorías como “seguridad personal” o “limpieza”, pero muchas nacionalidades priorizan la “belleza natural” o la “buena gastronomía local”.
A diferencia de lo que uno puede suponer los argentinos no priorizamos la gastronomía local entre los principales factores a la hora de elegir un destino, entre nuestros pares latinoamericanos los brasileros, colombianos y mexicanos la seleccionan en el cuarto lugar.
Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam). Para participar, las personas debían ser mayores de 18, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser las principales encargadas o haber participado de la toma de decisiones en relación al viaje. Los participantes completaron una encuesta online entre el 16 de octubre y 12 de noviembre del 2018.
Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.
En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.