«Qué rico sería», la explosiva combinación de Dale Pututi y El Chulo

Fecha:

“En esta faceta de artista, defiendo y exploro nuevas sonoridades. Puedo ser más libre a la hora de crear”, expresó Dale Pututi sobre el lanzamiento de su segundo sencillo.

«Qué rico sería», la primera colaboración de Dale Pututi con el artista urbano El Chulo, ya está disponible en todas las plataformas digitales, con producción de la disquera Puntilla Music en colaboración con Musicadoy, el estudio de grabación de Randy Malcom.

Dale Pututi es el productor musical del dúo Gente de Zona. Estuvo nominado el año pasado a los Latin Grammy como compositor por «Muchacha», de Gente de Zona y Becky G.

“En esta faceta de artista, defiendo y exploro nuevas sonoridades, algo que no siempre es posible cuando produzco para otros. Puedo ser más libre a la hora de crear”, expresó Dale Pututi sobre el lanzamiento de su segundo sencillo.

Sobre El Chulo, dijo que “es un honor trabajar con uno de los artistas más talentosos de la nueva generación de la música urbana. Yo lo respeto muchísimo”.

Por su parte, El Chulo calificó a Dale Pututi como “alguien especial y único” y elogió el ritmo y la sensualidad de la canción que interpretan juntos.

En octubre pasado, El Chulo presentó su exitoso álbum «El Presidente», un suceso musical del género urbano, con colaboraciones de Gente de Zona, El Micha, Yomo, Franco El Gorila, Yoani Star, Kandiman y Yomil y El Dany, El Taiger, El Pocho y King Badboy.

El Chulo tiene una audiencia combinada de cerca de un millón de fanáticos en redes sociales: Instagram (512k seguidores), Facebook (108k), YouTube (213k) y Spotify (35k).

Dale Pututi es el nexo común entre artistas como Gente de Zona, Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini y Víctor Manuel.

Considerado el productor de los artistas más grandes de Cuba, trabajó en el álbum «Como anillo al dedo», de Aymée Nuviola, ganador de un Grammy Latino.

Es responsable, en gran parte, de la universalización de la música urbana cubana. La lista de estrellas con las que ha trabajado también la integran Becky G, Gonzalo Rubalcaba, El Chacal, El Micha, Leoni Torres, Beangel, El Chulo, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.

Puntilla Music tiene como misión contribuir al desarrollo de la cultura global latina aprovechando la tecnología, el marketing digital y la interacción con audiencias mediante contenido de audio y video. El sello discográfico y distribuidor, es además socio estratégicos de YouTube en Miami; donde tiene su oficina principal y colabora con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. Además, cuenta con una ofician en La Habana y su catálogo tiene una alta composición de artistas cubanos de la talla de Leoni Torres, Los 4, La Charanga Habanera, La Orquesta Aragón y Los Van Van, entre otros.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...