El comparador de seguros Acierto analiza también cuánto pagarían por el suyo Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo

Sí, Halloween está a la vuelta de la esquina. Una celebración que llenará las calles de monstruos, fantasmas y seres terribles; y una cita que el comparador de seguros Acierto.com ha aprovechado para analizar –con un toque de humor– cuánto tendrían que pagar por su póliza algunos de ellos como el Hombre Lobo, Casper o Drácula. ¿Querrían cubrirles las aseguradoras? ¿Qué partes de su anatomía protegerían?

El seguro de Frankenstein y Drácula
Así, al personaje creado por la escritora Mary Shelley –Frankenstein– le costaría encontrar una compañía dispuesta a asegurarle: debido a su historial médico –y a su cabeza llena de tornillos y elevado riesgo de hospitalización–, la mayoría no se atrevería.

Y de conseguirlo seguramente quedarían excluidas las cirugías, totalmente necesarias para este personaje. Incluso solo para ajustarle las tuercas.

Tampoco lo tendría nada fácil el conde Drácula a la hora de encontrar un seguro dental a buen precio, pues el uso habitual que hace de su dentadura le llevarán a utilizar con más frecuencia servicios como la limpieza bucal, las extracciones o la reconstrucción por rotura de colmillos.

Acierto.com ha calculado que la prima de su póliza dental ascendería hasta los 215 dólares anuales. En todo caso, Drácula formaría parte de ese 25,3% de la población que opta por un seguro dental más completo.

Un seguro de mascotas para el Hombro Lobo
En el caso de su archienemigo, el Hombre Lobo, estamos hablando de un “animalito” de más de 250 kilogramos y potencialmente peligroso. Su seguro costaría cuatro veces más que la póliza de un perro convencional –estamos hablando de un humano que se transforma en una bestia potencialmente peligrosa, de más de veinte kilos de peso y que probablemente tendría un recargo de al menos un 20% por elevada siniestralidad–.

Su prima ascendería, al menos, hasta los 205 dólares anuales–. La póliza debería incluir la garantía de Responsabilidad Civil hasta 5,3 millones de dólares y solo le cubriría las noches de luna llena.

El monstruo que mejor parado sale del análisis seguramente es Dedos, la famosa mano de la familia Addams. El análisis de Acierto.com indica que su seguro de manos costaría la mitad de precio (ventajas de solo tener una).

El elevado seguro de la mansión de Casper
Por otra parte, asegurar una mansión con más de 500 años de antigüedad sin rehabilitar, con un tenebroso desván y llena de cuadros, joyas y objetos de valor, le costaría al simpático fantasma Casper y a sus malvados tíos alrededor de 1.200 dólares anuales, casi siete veces más que una vivienda convencional.

Algo parecido le ocurriría a Ghost Rider al asegurar su Harley-Davidson Panhead, un modelo de los años 50. Su póliza costaría hasta 10 veces más que la de una moto normal, y debería incluir coberturas como la de incendio –desprende llamas allá por donde va–, asistencia en carretera y un amplio límite por los daños provocados a terceros (que suelen ser numerosos).

En definitiva, un análisis que pone de manifiesto que los monstruos de Halloween tampoco lo tienen nada fácil a la hora de asegurarse.