Los días siguen pasando, cada vez se siente más normal el estar inmersos en un mundo que parece caótico pero que te enseña a sobrevivir, a ver los buenos momentos que tenemos, el aprender a disfrutar lo que nos hace realmente felices; sin darnos cuenta, estamos viviendo en el ahora, el amor que tenemos, el que se va, el que puede ser, el que jamás se podrá y quizá no sepamos cómo reaccionar pero es ahí cuando nos conocemos de verdad y podemos avanzar.

«Quédate» es el segundo sencillo que lanzan Los Discorde en esta nueva etapa que están construyendo, después de «Si Nos Tenemos», la búsqueda de un sonido que refleje más dualidad, frescura y una atmósfera de libertad, es el objetivo primordial.

En una decisión crucial para la banda, Los Discorde nuevamente junto a Rhodes Rodosu vuelven a coincidir en una producción en la cual se han incluido nuevas formas de composición, nuevos sonidos y nuevos retos. La búsqueda de una producción mucho más vocal era lo que en realidad se estaba buscando, crear un coro en la que se pudiera sentir una sensación de profundidad, donde parece que muchas voces hablan al mismo tiempo, apareciendo y desapareciendo en toda la canción.

«Quédate» es una canción que nos habla sobre la timidez en la que muchas veces el amor se presenta, en una forma rara, en un momento inesperado, pero sobre todo, el darte cuenta de que está pasando frente a tus ojos sin que lo notes» – Los Discorde

La parte audiovisual ha tomado mucha más importancia en el concepto de la banda, ya que es el mejor medio para complementar el mensaje que se busca comunicar, entregando un todo al momento de lanzar nuevas producciones. Nuevamente Hamlet Alejandre (Director) escribe una historia en la que podemos apreciar la llegada de seres de otro planeta para conocer un poco sobre los humanos y su forma, encontrándose así a Farah Kanú (Actriz), quien será la persona de quien estos seres se enamoran y descubren que hay muchas formas de ver el amor. En el video participaron; Karla Tapia (Directora de arte y producción), Madaí Tapia (1AD), Jonathan Cárdenas (asistente de cámara) y Mayela Molina (Maquillista)

En esta producción, Nayeli Sosa ayudó a formar distintos tipos de voces que ayudarían a conformar el coro de la canción, mientras que Discorde y Rodes construían melodías y métricas que le darían la solidez que necesitaba la canción.