Su próximo LP ya tiene fecha de salida: el 28 de mayo

La cantante regresa a un sonido más flamenco y analógico

Esta semana publicó junto a Califato ¾ «Tó ba a çalîh bien mamá»

Ya queda menos para el esperado primer larga duración de Queralt Lahoz. ‘Pureza’ verá la luz el 28 de mayo, pero antes la cantante catalana ha decidido regalar un último adelanto, “Si la luna quiere”. Una canción donde recurre a su versión más flamenca; en la que cajones, palmas y guitarras marcan el ritmo de un corte lleno de sentimiento y energía.

Aunque el verdadero motor de la música de Queralt es, sin duda, su voz. Portentosa, imponente, dominante; su fuerza se alza sobre el resto de instrumentos ejerciendo un efecto dominador sobre ellos y magnético sobre el oyente. Lo demostró tanto en sus anteriores singles «Tu Boca» y «Dame Doblones» como en sus recientes conciertos en Madrid y Barcelona, donde evidenció que está preparada para dar el gran salto.

Un gran salto que llegará el próximo día 28 de mayo en forma de LP. Aquí la cantante demostrará su versatilidad y las inmensas posibilidades que le proporciona su privilegiada voz. Aún habrá que esperar un poco, pero por el momento ya podemos disfrutar de este “Si la luna quiere”. Canción en la que rescata la fuerza de la femineidad de las mujeres de su vida, su principal fuente de inspiración, quienes le enseñaron a no perder de vista nunca el amor propio. Un corte rebosante de poesía y pasión.

Más sobre Queralt Lahoz
Nacida en Santa Coloma de Gramanet, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un florido puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.