Queralt Lahoz es versatilidad, es dinamismo, es libertad. Es arte sin etiquetas ni corsés. Es una cantante capaz de expresarse con la misma autenticidad sobre un ritmo de rap que sobre una copla o flamenco. Todo instrumento, todo camino, le sirve para transmitir esa pasión que lleva dentro y que al final sólo tiene una defi: música.

En esta ocasión la cantante regresa al rap para, sobre un beat de Josh de La 186 (Tribade), demostrarnos que el sonido urbano es uno de los terrenos donde más a gusto se encuentra a la hora de coger un micro. Técnica y estilo no le faltan, y amor por este género tampoco ya que es amante del hiphop (especialmente de la East Coast) desde que era una niña. Así lo demuestra en este videoclip donde lo urbano y lo rural se fusionan con sobresaliente maestría.

“Dame doblones” es, tras “Tu boca”, el segundo adelanto del nuevo disco de Queralt Lahoz que verá la luz en mayo. Un año y medio después de su alabado debut con el EP 1917, la cantante catalana se estrenará en un larga duración mostrando un estilo personal e intransferible, curtido a base de escenarios y grabaciones caseras. Un estilo que continuará evolucionando en su esperado e inminente LP, que verá la luz a través de los sellos Say It Loud y Costa Futuro.

Más sobre Queralt Lahoz
Nacida en Santa Coloma de Gramanet, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un florido puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.