Quimera, la canción más personal de La Nueva Realidad

Fecha:

La Nueva Realidad es un álbum que destaca por la fusión de estilos de sus canciones. De entre todos ellas, hoy es el turno de conocer Quimera, una de las canciones más personales del disco.

Con un ritmo que camina entre el rock y el blues, Quimera es una canción, si bien minimalista, cargada de pequeños detalles que la hace muy especial.

Inicialmente se concibió como un tema acústico, pero en el local de ensayo fue tomando la forma que hoy tiene, con ese beat de batería y especialmente esa línea de bajo tan característica. La guitarra, que en la mayoría de la canción gira en torno a un acorde de Re menor, aporta un aura por momentos oscura a la canción.

La canción habla sobre esas obsesiones e imposibles que todos tenemos, que si bien son la chispa de motivación que nos hace funcionar cada día, por momentos se convierten en un lastre que hemos de cargar en nuestra vida. Una frase resume a la perfección esta batalla individual:
«Hazme perder la cabeza, pero no me hagas perder el tiempo. Es lo único que tengo».

Javi Bosque – Quimera
El pasado 31 de Marzo vio la luz el primer álbum de Javi Bosque. La Nueva Realidad llegó a tras muchos meses de trabajo en los estudios AMA de Murcia de la mano del productor Alberto Belando (Funambulista, Maldita Nerea, Georgina). La Nueva Realidad se financió tras una exitosa campaña de crowdfunding y consta de ocho canciones en las que se fusiona la canción de autor con géneros como el pop, el rock, el funk y el jazz.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...