El amor es una serie de eventos químicos que empiezan en el cerebro y terminan en la piel. «Esto es amor, amor, amor», lo que nos mueve liberando toda clase de sustancias que nos hacen perdernos en una espiral de placer.

«Química» es el tercer sencillo del segundo EP de la banda, una canción que genera una atmósfera íntima y sensorial. Autocinema utiliza su instrumentación habitual, batería, bajo, guitarra y sintetizadores con la producción a cargo de Alán Santos, pero esta vez contaron con la participación especial de la cantante y actriz Roberta Damián, quien con su timbre suave refuerza la sensación etérea de la canción.

«Desgárrame en mil pedazos, juega conmigo, no tengas más piedad», a veces el amor se manifiesta como pasión y «Química» habla de ese momento exacto.

Autocinema es una banda de rock independiente de la CDMX. Su propuesta es fusionar elementos del rock actual con un sonido retro inspirado en bandas como Caifanes, Soda Stéreo, Tame Impala y Bleachers.

Su primer EP «Después del Incendio» se estrenó en enero del 2020 y actualmente se encuentran preparando su segundo material.