Un álbum que refleja la reunión de 4 músicos muy particulares. 4 culturas enraizadas, fundidas en una experiencia única. 4 elementos conectados por la música, en un “Quinto Cuarto”.

Durante los años 2010-2016 Val Douglas visitó Buenos Aires en numerosas ocasiones, volviéndose casi un porteño más. Compartió programas de radio, escenarios, cenas y grabaciones con numerosas bandas y artistas locales.

Val y Germán son los primeros dos “elementos” en fusionarse. Comparten escenario por primera vez, en una Cena Jam ReggArte (Cena de un Programa de Radio Homenaje a Los Skatalites), donde los músicos se encuentran en un espacio íntimo, con su música y sin un repertorio programado. En cuestión de segundos de escucharse y distinguirse mutuamente, se conectaron perfectamente. Desde entonces nace una gran amistad musical entre ambos y gracias a esta conexión, comparten momentos inolvidables. Germán, casi que se vuelve su guía turístico acompañándolo por los lugares más clásicos de la ciudad, y lo homenajea con su don en la cocina, en una cena íntima en su hogar. Así fue que marcaron a fuego su amistad A partir de entonces, y junto a la Reggae Jazz Project, deciden rememorar los más amados clásicos de la música reggae-jazz, soul y otros géneros. Los 4 elementos en un mismo lugar y por primera vez. Compartieron cenas y jams únicas. En cada oportunidad se envolvían más con su música. Sentía en el aire esa complicidad especial, natural, contagiosa.

Para este nuevo Lanzamiento, no solo buscaba, retornar a lo más clásico y puro del Reggae, sino que como registro de este gran encuentro se está editando un documental que se espera para cierre de este 2020

Para los amantes del material físico, podrán encontrarlo en Vinilo y Cds, como así en todas las plataformas digitales. Pedilo en EY MUZIK.