¡Seguimos abonados a la #CulturaSegura! Esta apuesta de música en directo que echó a andar en noviembre del año pasado ha ido ganando adeptos mes a mes, terminando por llenar la Maravillas Club el pasado 21 de febrero con las actuaciones de Subversia y Licenciado Vidriera. Es marzo otra vez, y vamos a celebrar la vida y la música en vivo con las esperadas actuaciones del dúo madrileño Noviembre, y de la gallega Alicia Otero.

Alicia Otero es una prometedora cantante y pianista gallega. Tras estrenarse con sus dos primeros sencillos, versiones de Leiva y Jarabe de palo, se encuentra en el proceso de creación de las canciones que formarán parte de su primer EP. Siempre acompañada del piano, destacan los tintes soul y jazz en sus canciones, dónde pretende contar su verdad.

Noviembre son Mauro y Gabriela. Sus letras transmiten la idea de respeto hacia uno mismo, del hecho de no rendirse nunca, de la superación y del despertar de la conciencia del individuo, una verdadera revolución humanista. Su sonido es contundente, en contraste con la delicadeza de la voz de Gabriela. Presentarán en riguroso acústico los temas de su EP Nadie es más que tú, grabado en 2019 y que supuso el pistoletazo de un proyecto único.

El ciclo cuenta además con la colaboración de la web de conciertos interactivos MusicHood para emitir en falso directo ambas actuaciones, y la parte técnica para llevarlo a cabo será cosa de la plataforma Intrépida, con una experiencia notable en este tipo de eventos.