Es sanjuanino, maestro rural y nos trae sonidos nuevos.

«OHM» es el segundo trabajo de Quique Rod, un creativo artista sanjuanino.

Se trata de un EP de tres canciones con sonido pop rock urbano que están basadas en la «resistencia», desde la simplicidad de su composición hasta la fuerza sonora y lírica que contiene. Ya está disponible en Youtube el primer corte: «Mañana» y este viernes 20 de noviembre se estrenarán las tres canciones que forman parte del trabajo.

«En el nombre del EP se conjugaron las ideas de «Om», símbolo de lo esencial en el hinduismo, combinación de lo físico con lo espiritual y el «ohm» que corresponde al símbolo de la resistencia eléctrica que poseen diversos materiales», explica Quique, quien además de ser músico también es profesor de historia en escuelas rurales.

Sobre QUIQUE ROD
José Enrique Rodríguez Martínez, Quique Rod, nació en San Juan, al oeste de Argentina en la primavera de 1989.
El interés por la música y el arte surgió en su juventud, junto a sus amigos crearon en 2005 su primer banda de rock y pop, “San Rocker”, donde cantaba, componía y tocaba la guitarra. En 2010 ingresó a la carrera de Profesor de Historia y de manera paralela, iniciaba la formación artística en talleres de teatro y literatura que darían origen a Quique Rod.
En 2014 obtuvo una beca de Movilidad Estudiantil, JIMA (Jóvenes de Intercambio México – Argentina) que le permitió completar sus estudios universitarios en México, donde además realizó investigaciones y exposiciones académicas y en el ámbito musical, participó en colaboraciones con artistas mexicanos que se unieron para interpretar sus canciones en formato banda de su proyecto “Quique rod & los Jointson”.
En 2016 recibió un subsidio del Instituto Nacional de la Música para la producción de su primer álbum como solista denominado “Multidimensional”. Y en ese mismo año dio un paso muy importante en la producción. Creando el Ciclo Reptiliano, un ciclo de música local donde bandas y solistas encontraron un espacio para compartir y hacer crecer la escena de San Juan.
Compartió escenario con Ruben Patagonia en el marco de la celebración de los 10 años del Programa Universitario de Asuntos Indígenas (PUAI), equipo de investigación en el que participó durante su carrera universitaria.
Y desde 2018 es Profesor de Historia, da clases en escuelas rurales, colegios secundarios y centros educativos.
de su disco “Multidimensional” con una gira provincial y la gira nacional Sur Tour 2019.
El 2020 lo encontró también, de gira Internacional Chile tour 2020 y una nueva gira provincial YaosTour 2020. Actualmente se encuentra pronto a la presentación de su primer EP, “Ohm”.

SOBRE OHM
Comenzó a grabarse en diciembre de 2019 durante una gira por el sur de la Argentina y hasta mediados de este año.
El proceso de creación y grabación fue realizado en distintos estudios: Luffa Estudio Creativo, Pichana Records y El Refugio.
Participaron grandes artistas y amigos como Fabricio Gonzalez – Pichana record (producción general de «Caer», coro, teclas y grabación, baterías y guitarra slide de la canción «Mañana»), Mario Bazán (Bajos y guitarras de «Mañana») y Gabriel Dávila – el Refugio estudio (producción general de «completo» y coros de «Mañana»)
La mezcla y el master fue realizado por Matías Bazán de La Oreja Estudio.
Cover art realizado por la artista plástica Merce Yacante, quien realiza una reinterpretación de un buda meditativo combinando algunos elementos de la naturaleza y la música.
Videoclip de «Mañana» realizado por FF_Films en las cámaras de Santiago Guirado y gráficas de Bdebaz.
Lanzamiento y distribución a cargo de Matuastosello
Créditos:
Música y Letra: Quique rod
Producción general Matuastosello
Video: Ff_films
Chothing Groovestore
Mezcla & master by La Oreja Estudio