QUORUM presenta Tu Ausencia

Fecha:

Desde la puerta norte de la patria, la joven provincia de Formosa, cetro de la Sudamérica libre, surge la voz ancestral del viejo Arandú y la fuerza inquebrantable del hombre joven que trenzandose en la profundidad mística,
elevamos al viento el canto hacia el universo total.

Quórum es una combinación de diferentes talentos y la integración generacional fusionando para crear y replicar los sonidos de nuestra tierra.

Iniciamos esta aventura musical desde el año 2004, el folklore ha sido el género que nos ha inspirado, pero armonizan otros ritmos que son parte de nuestra esencia, recorremos desde el descubrimiento y valorización de
nuestros orígenes, asumiendo la diversidad pluricultural y con todos estos elementos encarando la búsqueda de un estilo propio y popular.

De esta manera cosechando la adhesión y el cariño del público de los más diversos escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Extendemos nuestro canto agradecidos con la tierra amada Formosa, con nuestros seres amados quienes siempre nos acompañan y como la música se trata sin duda de un auténtico regalo de Dios, agradecidos con nuestro Padre Todopoderoso el que siempre guía nuestra inspiración.

Nuestro estilo viene marcando una diferencia notable en Formosa que nos vio nacer, siendo parte de la historia cultural en los escenarios como el Festival Nacional del Pomelo, premiado como tercer festival más grande del
país en el 2007, como también el Gran Festival de Pirané (sede del pre Cosquín) y Clorinda, como también el Festival del Banano, entre otros escenarios populares de nuestra tierra.

Consagrados como Grupo del Año por la Revista “Protagonistas” de difusión regional; nos hemos colmado, recogido aplausos y afecto en eventos como la Fiesta de Dorado en Corrientes, la del Surubí en Goya o el Festival de de la Isla del Cerrito en Chaco, también hemos llevado nuestro canto a Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, nos hemos presentado en ND Ateneo, Teatro SHA y el Teatro Presidente Alvear de la Ciudad de Bs. As. Llevando en alto el estandarte de nuestra querida Formosa.

A nivel internacional, la embajada Argentina en Asunción (Paraguay) los requirió para dar un concierto de gala
en la Casa Argentina.

Hoy se destacan las peñas del grupo bautizado con el nombre de “CANTO COMPARTIDO” evento por donde pasaron varios artistas de renombre nacional, pero que rescata principalmente el poder ayudar a difundir nuestras raíces y multiplicar los espacios culturales para el desarrollo de artistas formoseños.

Luego de 7 años consecutivamente convocados por el mayor Festival Nacional como es Cosquín, además de llevarnos los aplausos de la plaza en enero de 2015, hemos logrado el Galardón más esperado por todo artista, la premiación como CONSAGRACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE COSQUÍN, premio que los jerarquizó como Grupo Nacional.

Además de obtener también el premio Artista Consagración Internacional en el FESTIVAL DEL LAGO YPACARAÍ en nuestro querido país vecino República del Paraguay.

Tu Ausencia
Autor: Grupo Quorum – Topic
Publicado: 19 de diciembre 2019
Duración: 3:45 ( 225 segundos )
Descripción
Provided to YouTube by CDBabyTu Ausencia • Grupo QuorumTu Ausencia℗ 2019 WimusicaReleased on: 2019-12-20Auto-generated by YouTube.

QUÓRUM está integrado por:
Sergio Taboada: Voz y guitarra
Rúben Sosa: Voz y guitarra
Leandro Colman: Voz y guitarra
Matías Taboada: Batería
Iván Molina: Teclados y percusión
Gonzalo Taboada: Percusión
Mauricio Ozuna: Bajo

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...