Qurcuma, el dúo marplatense formado por Félix Fritz y Flor Di Biase, presenta su segundo single “La Marea” en plataformas digitales, y suman un video clip que cuenta con registros de su primer show en vivo sold out con público presencial.

“La Marea” es una canción que bajo el ritmo de la cumbia y sonidos latinoamericanos trae alegría y esperanza con su letra positiva. Habla acerca de disfrutar el día a día, “De disfrutar también los días que llueven, sabiendo que mañana sale el sol” y ante cualquier tropiezo, volver a intentarlo, volver a comenzar cuantas veces haga falta.

En cuanto al video, se trata de un registro visual del lunes 11 de octubre, fecha en la que se presentaron por primera vez en vivo con público presencial con localidades agotadas, en el Club Motonaútico de Mar del Plata.

En él se puede ver al público disfrutar, bailar, cantar y aplaudir con una sonrisa dibujada en sus rostros, mientras Félix y Florencia cantaban y bailaban sin parar, acompañados por el resto de la banda: Francisco Tropea en batería y Juan Costantino en percusión; Camila Suero en el acordeón y los teclados. Ignacio Santillán y Osvaldo Montero en guitarras; Gastón Lescano en el bajo; Jonathan Elisei en la trompeta, Federico Viceconte en el saxo y Nicolás Buigues en el trombón, quienes agregaron calidez y brillo al set.

ANTERIOR LANZAMIENTO
“Amor eterno”,
el single debut del dúo marplatense con el que invitan a bailar bajo el ritmo de la cumbia y sonidos latinoamericano. Tiene una melodía alegre, un estribillo pegadizo y cuenta la historia de una pareja que juega con la idea de pasar un rato de amor, sin estar pensando en que pueda suceder después, dejando que fluya ese momento.

Es una canción que escribió Félix bajo la producción artística del Chino Asencio (Músico, productor y compositor argentino, responsable de discografías de artistas como Axel, Marcela Morelo, Kyosko, Marc Anthony).

Qurcuma se encuentra formada por músicos de mucha trayectoria:
Felix Fritz: Voz
Florencia Dibiase: Voz
Juan Costantino: Percusión
Ignacio Santillan: Guitarras
Fernando Arriaga: Guitarras
Francisco Tropea: Bateria
Federico Madeb: Teclados
Gaston Lescano: Bajo

ALGO MÁS ACERCA DE QURCUMA
Qurcuma es un dúo marplatense atravesado por ritmos latinoamericanos alegres, con una incursión muy fuerte en la cumbia, pero por momentos también se entrega a las clásicas baladas de amor.

Al frente del proyecto y a cargo de las voces están Félix Fritz y Florencia Di Biase, pero Qurcuma también cuenta con una banda estable de músicos con mucha trayectoria.

La idea del proyecto nace de las ganas de tener un espacio artístico donde depositar las canciones más alegres de Félix. Si bien Flor y Félix se conocen desde el colegio, no habían tenido un proyecto serio juntos, pero si habían compartido escenario varias veces en distintas ocasiones.

TRAYECTORIA
Félix Fritz

Félix Fritz arrancó en el mundo de la música a los 19 años y en 2003 formo “La Arriaga”, banda con la cual grabo 4 discos con temas propios y editados de manera independiente. En el año 2011 decidió hacerse a un lado del anterior proyecto y formar “Félix y los sin Fritz” con la cual edito 5 discos de manera independiente. La banda continua en actividad y lleva más de 400 shows realizados.
En el 2018 formo “Los Eternos Cumbia”, una banda de covers de clásicos bailables, en dónde solo toca la guitarra. La banda continua en actividad y tiene más de 300 shows realizados.
Félix escribió más de 400 canciones y tuvo la posibilidad de trabajar en ellas con músicos como Juan Subira (Bersuit), Martin Pomares, Kevin Johansen, Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Seba Andersen (El plan de la Mariposa), Pepo San Martin (Científicos del palo), Chino Asencio, Fernando Blanco (Súper Ratones), y Darío Giuliano (De la gran Piñata) entre. otros.
Compartió escenario con La vela puerca, No Te Va a Gustar, Cuarteto de Nos, Bersuit, Estelares, Onda Vaga, Las pastillas del abuelo, Kevin Johansen, Las manos de Filippi, Mala Fama, La Mancha de Rolando, Los Tipitos, El plan de la Mariposa, etc.

Florencia Di Biase
Comenzó con la música desde el lado de la danza a los 8 años y a los 11 años empezó a estudiar piano en el Polivalente de arte.
A los 17 años formo parte de la Orquesta Municipal llegando a ser la voz líder y a los 20 fue parte de una comedia musical de Disney, mientras a la vez incursionaba lentamente en el tango.
En el 2019 fue la voz de Flor de Cumbia, banda con quien compartió escenario junto a Jimena Barón.