R3HAB, Mr Eazi y Wafia te transportan a una isla tropical con su nueva colaboración «I Wanna Run Away» – QEPD.news

R3HAB une sus fuerzas con el destacado artista africano Mr Eazi y la cantante y compositora de alt-pop Wafia para el nuevo single «I Wanna Run Away», que ejemplifica sus diversas capacidades como artistas que pueden cruzar las fronteras de los géneros con sofisticada facilidad.

Inspirado en los sonidos únicos de los tres artistas, «I Wanna Run Away» combina influencias dance y pop africanas para crear un sonido alegre y pegadizo que atrae a los oyentes de todos los estilos musicales. El tema, que se abre con acordes instrumentales orgánicos y un gancho vocal inspirado en el reggae, va creciendo poco a poco hasta llegar a melodías alegres que podrían sonar en la playa de una isla tropical. «I Wanna Run Away» es la primera colaboración de R3HAB con Mr Eazi, mientras que ve al productor holandés/marroquí trabajando con Wafia por segunda vez después del remix de R3HAB de 2020 de su «Good Things».

«I Wanna Run Away» sigue sónicamente los pasos de «Love In The Morning» que R3HAB compartió junto a Thutmose y Rema allá por 2020, y es una continuación de sus singles de meses pasados como «Most People» con Lukas Graham, «Sad boy» con Ava Max y Jonas Blue, y «Runaway» con Sigala y JP Cooper.

Sobre la colaboración, R3HAB comentó: «Soy un gran fan de Mr Eazi desde hace años, y este disco ha tardado mucho en llegar. Empezamos la idea hace unos años y hemos vuelto a ella muchas veces para revisiones y actualizaciones. Finalmente nos dimos cuenta de que la canción necesitaba otra perspectiva para aterrizar, y fue entonces cuando le pedí a Wafia que se uniera. La claridad pura de su voz complementa la entrega de Eazi y aporta niveles de matiz al disco. Nos encanta cómo ha quedado y no podemos esperar a compartirlo con el mundo».

Por su parte, Mr Eazi dijo: «A veces estás demasiado metido y no sabes qué hacer aparte de recurrir a medidas desesperadas. Pero, una vez que lo has superado y tienes algo de espacio, puedes canalizarlo sobre un ritmo de baile y reclamar tu liberación. Esta canción nos llevó mucho tiempo, pero la resolvimos y nos alegra compartirla ahora. Gracias a R3HAB por crear una producción que sirve tanto para bailar como para experimentar toda una gama de emociones, y gracias a Wafia por prestar su encantadora voz. Oyentes, esta canción es vuestra ahora».

Wafia expresó: «Soy fan de R3HAB desde hace mucho tiempo, y estoy muy contenta de que finalmente hayamos sacado esta canción con Mr Eazi. Me siento muy honrada de participar en un tema con estos dos artistas legendarios».

El DJ y productor holandés-marroquí Fadil El Ghoul, más conocido como R3HAB, ha sido pionero en la música de baile durante la mayor parte de la última década. Desde sus remixes para Rihanna, Drake, Taylor Swift, Calvin Harris, The Chainsmokers, Lady Gaga, hasta himnos como «All Around The World (La La La)» y «Lullaby», certificados “Oro” y “Platino”, pasando por sus colaboraciones con artistas de la talla de Luis Fonsi, Sean Paul, ZAYN, Andy Grammer, Smokepurpp, Dimitri Vegas & Like Mike, JP Cooper, Sigala, Ava Max, Jonas Blue y más, R3HAB ha demostrado ser uno de los artistas más talentosos y con más futuro en el juego, cuyo trabajo recogió más de 5 billones de streams hasta la fecha.

En 2016 R3HAB fundó su sello CYB3RPVNK, que ha superado los 4 billones streams en todas las plataformas desde su creación. El propio R3HAB continúa evolucionando y diversificando su sonido trabajando con una variedad de artistas de todo el mundo, empujando los límites de la música bailable mientras colabora a través de géneros e idiomas.

Sólo en 2020, R3HAB celebró más de 900 millones de streams en Spotify. Actualmente es el artista más descubierto en Spotify, uno de los 200 artistas con más streams de Spotify en todos los géneros a nivel mundial, y ocupa el puesto número 12 en la prestigiosa lista de los 100 mejores DJs de DJ Mag. Con su combinación de arte innato y actitud innovadora, en 2021 R3HAB continúa su camino entre la élite de la música electrónica.

Mr. Eazi es el visionario creativo y empresarial que dirige la música africana hacia el futuro. Como artista discográfico, el multifenómeno nigeriano es la voz que está detrás de los éxitos afropop «Pour Me Water», «Skin Tight» (con Efya) y «Leg Over», así como colaboraciones revolucionarias con artistas de la talla de Beyoncé, Bad Bunny y J Balvin. Como emprendedor en serie, también es el fundador de emPawa Africa, un programa de incubación de talentos que financia y asesora a artistas africanos emergentes, y del agregador de música digital emPawa Distribution, iniciativas aclamadas por CNN, Rolling Stone, Billboard y Forbes por su enfoque de futuro. Nacido en Port Harcourt (Nigeria) y criado en Lagos, Mr Eazi comenzó su carrera musical mientras asistía a la universidad en Ghana, donde sus actividades secundarias incluían la promoción de conciertos y la gestión de un servicio de conserjería que llevaba a los niños ricos a las fiestas. Su primera grabación, realizada por capricho, se convirtió en un éxito local accidental, lo que le llevó a autoeditar una mixtape “About to Blow” en 2013. Mezclando toques de música highlife ghanesa y jerga pidgin con progresiones de acordes nigerianos e inflexiones vocales de R&B, pronto desarrolló un giro suavizado del afropop que bautizó como «Banku Music», por el popular plato de comida ghanesa.

La cantante y compositora Wafia magnifica experiencias identificables e idiosincrásicas en forma de himnos pop alternativos. La cantante iraquí-siria, nacida en los Países Bajos y afincada en Australia, se apoya en un agudo sentido de la observación y en una pluma afilada para catalogar el mundo en tiempo real en su debut del año 2020 para Atlantic Records. Tras iniciar su carrera con su single de debut de 2014 «Let Me Love You» y su EP de debut de 2015 «XXIX», Wafia irrumpió en la corriente principal con el éxito de Louis The Child, «Better Not», con certificación de oro de la RIAA, con los consiguientes elogios de W, NPR, Wonderland, i-D y más. Con casi 300 millones de streams acumulados y los elogios de The Fader y Refinery29, Wafia es muy consciente de su posición en la vida y está comprometida con el empoderamiento de las comunidades marginadas en su país y en el extranjero, y con ayudar a mujeres de todas las formas, tamaños y nacionalidades a encontrarse a sí mismas en su música. El arte es personal, sin duda, pero Wafia cree firmemente en compartir su don con el mundo creando un entorno que diga que todos son bienvenidos aquí. Su single de 2019 «Hurts» con Louis The Child y Whethan lleva ese nivel de intimidad. Wafia hace música que atesorarás como un recuerdo inolvidable.