Radio Nacional presenta este A Capella de la Marcha a las Malvinas con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, acompañando con una transmisión especial; la vigilia conmemorativa y de concientización sobre la causa Malvinas que desde 1995 se lleva a cabo en Río Grande, desde las 21.00 hs del jueves 1 de Abril.

La capital fueguina fue declarada en marzo de 2013 como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.

El fundamento de la ley nacional Nº 26.846 establece que desde 1995 “durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril la población de Río Grande se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes”.

Miles de vecinos participan de la tradicional ceremonia a orillas del Mar Argentino.

El homenaje se lleva adelante frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los ex combatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande montan una carpa y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía.

Radio Nacional presenta
Marcha a Las Malvinas – A Capella

Autores: José Tieri y Carlos Obligado
Interpretada por Almendra Marilao y Mavi Díaz
Vocoder Lito Vitale
Arreglada y producida por Mavi Díaz
Mezcla y Mastering Martín Muscatello
Video Claudio Posse y Ana Amor