Radio75, la banda barcelonesa de rock alternativo, lanza la primera remesa de canciones que publicará a lo largo de este año. Como primer avance, presentan “American Hero”, un contundente tema en la senda de bandas como Queens of the Stone Age, Placebo o Alice in Chains. Con este sencillo exponen su ansiedad e ira ante un mundo en el que la popularidad tiene más peso que cualquier otro planteamiento.

Los barceloneses, cuyo origen se remonta a 2017, anuncian con este single la continuación de “Songs For Celine”, álbum editado en 2019. Un eslabón más en el itinerario del grupo que transita desde el sonido británico de sus anteriores trabajos hacia un estilo más enérgico y cargado de conciencia social.

“¿De dónde viene American Hero? Observar este distópico mundo da un poco de asco, la verdad. No se premian las ideas, sólo la popularidad. A no ser que creas que «tus ideas» son tuyas, en cuyo caso, enhorabuena por el autoengaño. La realidad hoy en día es que tu opinión la dictan tus seguidores en Twitter. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Tus redes sociales, tus periódicos digitales, tus prefabricadas ideas. Repite conmigo: los buenos son los míos, los de enfrente son “fasciomunistas”. Un siglo y medio hemos tenido para aprender a interpretar la prensa, y aquí tenemos los resultados. Más nos valdría haber aprendido algo. Porque sólo un vistazo a los nuevos héroes americanos debería hacer que se nos hiele la sangre, no que hayamos aprendido a aplaudir con las orejas.”

Tras años integrados en diferentes formaciones con estilos dispares, Dani RM, Carles Nin, Ricard Moya, Alberto Dumall y Carles Badal forman Radio75 en 2017, rápidamente toma forma la idea de grabar un disco que represente el sonido del grupo. El objetivo cristaliza en 2019 con el lanzamiento de “Songs For Celine”, álbum de diez canciones producido por Valen Nieto en los estudios Blind Records, donde se plasman las muy variadas influencias de la banda: desde los refinados sonidos del pop británico de los años 90 hasta las melodías directas y contundentes del rock clásico americano. Todo ello, adornado con muros sonoros desde una apariencia actual e innovadora.

La gira de promoción del álbum “Songs For Celine” lleva a Radio75 a completar el aforo de salas en Madrid y Barcelona, así como a realizar una serie de presentaciones en Bilbao, San Sebastián, Pamplona o Valencia. La pandemia truncó las expectativas de volver a salir a la carretera en 2020, pero lejos de quedarse parados, deciden que mientras no puedan volver al directo se dedicarían a componer, arreglar y grabar su próximo álbum de estudio.

El primer single de adelanto es “American Hero”, primer paso hacia un nuevo álbum que verá la luz a finales de 2021.