RAFAGA el grupo de cumbia por excelencia esta celebrando 25 años de música y despide el año en el primer festival de música tropical “Buenos Aires Cumbia” el 18 de diciembre en el Hipódromo de Palermo compartiendo escenario con El Polaco, La Champions Liga, Viru Kumbieron, Roman el Original, Mario Luis, Amar Azul, Grupo Play y La Coneja China lo que promete ser un gran fieston.

Será un shows presencial imperdibles de RAFAGA que lleva un cuarto de siglo haciendo bailar a todo el mundo con canciones que ya son inmortales como “Rafaga de Amor”, “La Luna y tu”, “Aguita”, “Mentirosa” “Una Cerveza” entre otros éxitos. Un repaso por todas esas canciones que los consagraron como uno de los grupos de cumbia más importantes y llevarán nuevas sorpresas.

RAFAGA DESPIDE EL AÑO
18 DE DICIEMBRE- BUENOS AIRES CUMBIA
HIPÓDROMO DE PALERMO
EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA TROPICAL

Más data de RAFAGA, la banda Nª 1 para festejar a lo grande:
Desde los 90 causa sensación entre los fans y los amantes de la música tropical. RAFAGA es uno de los grupos de música tropical argentina más importante de la actualidad. Ellos han influenciado e inspirado a muchas bandas nuevas tanto de su país como de Latinoamérica. En sus 24 años de carrera, ha recibido innumerables distinciones y el regreso de Ariel Puchetta por todo lo alto le hizo cosechar más éxitos. Colmó el Teatro Ópera en mayo 2018 y desde entonces no pararon de girar presentando su más reciente trabajo discográfico RAFAGA “El regreso” con la voz de Ariel Puchetta, ya disponible en todas las plataformas digitales.

En paralelo a su disco “El Regreso”, RAFAGA participo de varios feats en los últimos meses: al exitoso “Una Cerveza” junto a Mariana Seoane, le siguieron «GATO» junto a Jimena Baron, otro con la famosa artista asturiana Beatriz y su acordeón, titulado «Vete de mi Lado» con muy buena aceptación en europa. Por último salieron con el cumbia trap de LENTO junto a las influencers Renata Toscano y Lady Ant.

RAFAGA es una de las pocas bandas nacionales que pueden jactarse del éxito internacional, sus trabajos taquilleros los han llevado a ser requeridos por gran parte del mundo. No solo en América (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Usa y Canadá) sino en países como España, Rumania, Suecia, Italia, Suiza, Inglaterra llegando hasta Australia.
En el 2019 el grupo emprendió una exitosa gira por U.S.A. recorriendo las ciudades más importantes desde New York, Miami, Washington hasta San Francisco, Utah y Los Ángeles. Mientras que al mes siguiente como cada año realizaron una importante gira por Europa que incluyó la presentación de RAFAGA ante miles de espectadores en el “Milano Latin Festival 2019” compartiendo grilla con destacadas figuras mundiales como Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam; J Alvarez, Karol G, Darell entre otros.

Recaudaron decenas de discos de oro y platino, records de recitales multitudinarios, importantes premios internacionales, colocaron varios hits en el top ten del gusto popular, porque RAFAGA es sinónimo de ÉXITO. Sus canciones “La Luna y tu”, “Mentirosa”, “Maldito Corazón”, “Rafaga de Amor” y “Una Cerveza”, se han posicionado entre las mejores 30 canciones de las plataformas digitales. Además sobrepasar los 45 millones de visitas en youtube con el tema “Una Cerveza”.

Durante el verano de 2020 bailaron más de 600 mil personas en una gira monumental por todo el territorio nacional y otros cientos de miles por Sudamérica.

Mientras que en época de pandemia grabaron 2 canciones: “Resistiré” canción motivadora de fuerza y ahora el tan esperado himno de confianza de “Volver a Empezar” feat Alejandro Lerner.

El 17 de octubre del 2020 debutaron por streaming en un show virtual que contagió cumbia al planeta.

RAFAGA esta integrada por:
Ariel Puchetta (Voz); Raul “Richard” Rosales (Guitarra); Mauricio Juarez (Teclado); Ulises Piñeyro (Güiro) Juan Carlos “Coco” Fusco (Bajo); Marcelo “Pollo” Rodríguez (Congas); Omar Morel (Batería), Damian Morel (teclado); Edgardo David Chazarreta (Bongo), German Damelio(1ra trompeta) y Lautaro Norman Jordan Cariboni (2da trompeta).