Ramiro Abrevaya presenta “Cambia y avanza”, una canción hipnótica y minimalista que, siguiendo el espíritu optimista de Abrevaya, invita a promover y naturalizar los cambios como parte de la vida.

La idea nace del productor Arian Frank, dueño del sello “Lapacho”, quien propone a Abrevaya producir la canción para incluirla en su ciclo “Amigues de Lapacho”.

La propuesta sonora de Frank es trabajar solo con tres elementos: guitarra eléctrica, un loop rítmico y voz. Partiendo de esa premisa, Abrevaya invita a Quinta, el guitarrista de su banda “Les Gentiles”, a grabar una segunda guitarra para generar un entramado melódico más rico.

Es así como en un par de horas de estudio graban juntos y en vivo las guitarras, y en una segunda instancia la voz. El resultado es una canción suave y llevadera con un sonido pequeño pero robusto, y un ritmo chill guiado por el pulso incesante del bombo electrónico. El juego envolvente de las guitarras arpegiadas genera un efecto hipnótico que hace que nos olvidemos de la ausencia del bajo.
«Cambia y avanza, nada vive, si se detiene y estanca”.

FICHA TÉCNICA:
Letra & Música: Ramiro Abrevaya / Producción: Arian Frank / Mezcla & Mastering: Arian Frank / Voz y guitarra: Ramiro Abrevaya / Guitarra y programación: Quinta / Coros: Arian Frank / Diseño de portada: Ramiro Abrevaya / Foto: Emiliano Palacios

Ramiro Abrevaya es un artista todo terreno nacido en Capital Federal, Argentina. Está formado en música y artes audiovisuales y en cada trabajo combina esos universos, pensando el concepto integral de su obra. Como compositor y productor tiene 4 discos, uno de poesía sonorizada con el poeta argentino Nico Castro, y tres discos 3 de canciones, además de varios singles, participaciones y músicas para cine, teatro y tv.

Nacido en 1978 en cuna de artistas (su padre es escritor y melómano y en su casa siempre se consumió cine y literatura), Ramiro se nutrió de música de variadas culturas y por eso sus canciones mezclan el rock de USA, Inglaterra y Argentina, el pop ingles y la canción, con influencias como Sting, Peter Gabriel, Soda Stereo y Charly García, además del world music, el blues, el jazz y la música para cine.

En 2010 inició su carrera solista siguiendo sus impulsos más personales. Es ahí cuando edita, desde la independencia, su primer disco TEST, el cual marca su línea estética apoyada en una base rockera, con elegancia pop y variedad tímbrica propia de la electrónica. Luego llegó Filo (2014), Luma (2017) y varios singles entre los que se destaca «Observancia», con el que ingresa a variadas playlist de Spotify incluyendo «los 50 más virales de Argentina».

Hoy, con sus 10 años de carrera, Ramiro Abrevaya presenta este single adelanto que será parte de un EP de canciones producido desde la cuarentena.