Ramiro Abrevaya presenta EL ÁNIMO, su nueva canción. Un pop rock con pulso bailable y energía positiva. La lírica invita a reconciliarse con los altibajos emocionales, con un estribillo pegadizo que pareciera traer incluido su propia coreografía; «Arriba, arriba, arriba, abajo, abajo abajo.»

El ánimo, esa entidad que nos rige, nos limita o potencia. “Hay que entender de una buena vez, nuestro ánimo viaja en ascensor y así como eleva, también nos hace descender”. Es así como Ramiro Abrevaya sigue fiel a su estilo y su búsqueda permanente por tratar de entender la naturaleza humana y los recovecos de la mente.

La canción forma parte de lo que será su cuarto disco, INVISIBLE, a lanzarse en 2022. EL ÁNIMO, disponible en todas las plataformas digitales y en estas Playlist destacadas de Spotify.

CRÉDITOS: Letra y Música: Ramiro Abrevaya / Producción Artística: Ramiro Abrevaya / Mezclado por Arian Frank en “Lapacho – Sonido Natural” / Masterizado por Daniel Ovie / Ramiro Abrevaya: Voz, coros, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, programaciones y teclados. Arian Frank: Coros. Quinta: Sinthetizador / Diseño de portada: Ramiro Abrevaya / Fotos: Victoria Elizalde / Fotomontaje: Ramiro Abrevaya / Sello: Elvis Attack

Ramiro Abrevaya es un artista todo terreno nacido en Capital Federal, Argentina. Está formado en música y artes audiovisuales y en cada trabajo combina esos universos, pensando el concepto integral de su obra. Como compositor y productor tiene 4 discos, uno de poesía sonorizada con el poeta argentino Nico Castro, y tres discos 3 de canciones, además de varios singles, participaciones y músicas para cine, teatro y tv.

Nacido en 1978 en cuna de artistas (su padre es escritor y melómano y en su casa siempre se consumió cine y literatura), Ramiro se nutrió de música de variadas culturas y por eso sus canciones mezclan el rock de USA, Inglaterra y Argentina, el pop ingles y la canción, con influencias como Sting, Peter Gabriel, Soda Stereo y Charly García, además del world music, el blues, el jazz y la música para cine.

En 2010 inició su carrera solista siguiendo sus impulsos más personales. Es ahí cuando edita, desde la independencia, su primer disco TEST, el cual marca su línea estética apoyada en una base rockera, con elegancia pop y variedad tímbrica propia de la electrónica. Luego llegó Filo (2014), Luma (2017) y varios singles entre los que se destaca «Observancia», con el que ingresa a variadas playlist de Spotify incluyendo «los 50 más virales de Argentina».
Este año Ramiro Abrevaya presentó su EP de canciones EP de canciones producido desde la cuarentena y actualmente se encuentra presentando este single adelanto de lo nuevo.