RAMIRO GALLO QUINTETO en CIRCE

Fecha:

El reconocido violinista y compositor, dueño de una estética vanguardista y delicada, siempre ha sido considerado un pionero en la escena del tango contemporáneo, de la que es actualmente referente.

A lo largo de casi 20 años, Ramiro Gallo Quinteto ha editado siete discos con la participación de artistas como Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda.

Presentan UTOPÍA, un concierto instrumental con temas de discos anteriores y otros nuevos.

Adrián Enríquez Piano
Santiago Vera Candioti Guitarra
Federico Santisteban Bandoneón
Lautaro Muñoz Contrabajo
Ramiro Gallo Violín, composición y dirección

BREVE SOBRE RAMIRO GALLO
Comenzó su carrera a temprana edad, interpretando música popular argentina junto a sus padres y hermanos, mientras desarrollaba su formación académica. Integró orquestas sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero, y distintas agrupaciones de música popular como violinista y arreglador. Se perfeccionó violinísticamente con Ljerko Spiller.
Es fundador de la Orquesta Escuela De Tango (que dirigiera Emilio Balcarce) en la que se desempeñó como violín solista y director asistente (2000/2008).
Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque como primer violín, arreglador y director musical. Grabó seis discos y realizó innumerables giras por Europa, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Latinoamérica.
En el año 2000 fundó Ramiro Gallo Quinteto, cuyo repertorio está integrado por sus propias composiciones. El grupo ha grabado siete discos y ha actuado en Sudamérica, EE.UU., Europa y Asia. En 2008 formó la agrupación Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, con la que interpreta obras de su autoría.
Compositor además de obras de cámara y sinfónicas, también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina).
Es autor del libro “El violín en el Tango”, y del “Cuaderno de Arreglos de Tango”, editados por Editorial Tango Sin Fin.

RAMIRO GALLO
QUINTETO
Jueves 25 de abril 21 hs.
Circe, Av. Córdoba 4335, CABA
Entradas $300
Compra online en www.circefabricadearte.com


Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...