RANDOM NOISE MACHINE presenta “Nuevas Luces”

Fecha:

Segundo álbum de la banda que invita a un viaje por los distintos colores del alma, dividido en cuatro partes en donde cada una de ellas presenta una personalidad propia.

“Nuevas Luces” se anima a ir un poco más allá de las propuestas tradicionales. El álbum está dividido en cuatro partes compuestas por dos canciones hermanas que, a su vez, son antagónicas. El material ofrece un amplio espectro musical, ecléctico y variable, que incluye ritmos frenéticos, texturas orquestales y dinámicas progresivas. Por otra parte, coexisten guitarras acústicas que acompañan a la voz, junto a samples y sintetizadores, riffs de rock and roll y temas para piano con arreglos corales clásicos.

La edición y mezcla estuvieron a cargo de Agustín Perié, y la masterización fue realizada por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Sig Ragga, El Mató a un Policía Motorizado) en Puro Mastering. Fue grabado y producido entre junio de 2018 y febrero de 2020, y las grabaciones fueron realizadas en formato Home Studio a excepción de las baterías, registradas en el estudio de Francisco Mateucci en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Sobre Random Noise Machine
Random Noise Machine es una banda formada en Rosario en 2018. La misma nació tras la continuidad de un tributo a Charly García, compartido por Alejandro Fuster y Carlos Tamaño Pasquinelli. La idea de componer temas propios tomó fuerza y así se sumaron Manuel Casella y Ezequiel Calore, poniendo el nombre que hoy los identifica debido al diverso gusto musical e influencias de sus integrantes.

Tocaron en distintos escenarios rosarinos y de la región. En 2018 publicaron “Random Noise Machine”, su primer disco con total autogestión. Las ocho canciones que lo componen, remiten a las grandes épocas del rock argentino con influencias de artistas internacionales como Radiohead y Sigur Ros. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Agustín Perié, que, desde entonces, se unió a la banda completando la formación actual.

Ese mismo año participaron del concurso de bandas rosarinas McNamusic, resultando finalistas. En 2019 publicaron el single en vivo “Despedida (No se baila más)”, grabado durante un show en Berlín Pub. A su vez, también lanzaron la canción “Stella”.

Este 2020 presentan “Nuevas Luces”, que invita a un viaje por los distintos colores del alma. Organizado en cuatro partes con personalidad propia, destaca en cada una dos canciones hermanas que, a su vez, son antagónicas. Con un amplio espectro musical, ecléctico y variable, incluyen ritmos frenéticos (“Theta State”, “Payasos”), texturas orquestales (“Nuevas Luces”) y dinámicas progresivas (“Pez”, “Tirado en el Fondo del Mar”), que hacen imposible encasillar a este segundo trabajo discográfico en un solo género. Cuestión también, que reafirma el nombre de la banda y su aleatoriedad.

A su vez, coexisten guitarras acústicas que acompañan a la voz, junto a samples y sintetizadores (“Día Cualquiera, Piso 22”), riffs de rock and roll (“Stella”) y temas para piano con arreglos corales clásicos (“Irupé y La Luna”). El lanzamiento en cuatro partes, busca llegar a un público más amplio en épocas donde el hábito de escuchar un LP está perdiendo fuerza ante una tendencia de sencillos y listas de reproducción de plataformas de streaming.

El arte de tapa es trabajo del artista gráfico Nicolás Romero, que implica una composición abstracta sobre la que se destaca la imagen de una niña de principios del siglo XX, sosteniendo los elementos necesarios para su primer día de clases, es decir, su primer viaje. La misma puede ser interpretada como una metáfora nostálgica, que hace alusión a la libertad inmaculada del alma del niño, de la desprejuiciada visión del mundo, y de la autenticidad del espíritu antes de contaminarse en el mundo adulto. A su vez, representa la coexistencia de elementos musicales clásicos dentro de un contexto moderno, digital.

Random Noise Machine es:
Alejandro Fuster (bajo y voz)
Carlos Tamaño Pasquinelli (percusión)
Manuel Casella (guitarras y voz)
Ezequiel Calore (pianos y coros)
Agustín Perié (bajo, coros, producción y mezcla)



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...