Randy Cumes, músico, compositor y eterno enamorado de las baladas, rememora su primer trabajo discográfico titulado “Randy Cumes” un recopilado de 10 canciones con lo mejor de la música romántica y composiciones propias, en este álbum encontramos éxitos de la balada como “Amada Amante”, “Perdona si me ves llorar”, “Canción para una esposa triste” entre otros, también están plasmadas canciones de su autoría como “Aniversario” y “No vuelvas más”, canciones que a su estilo conservan esa delicada esencia de las baladas y los boleros romanticos de los años 70s y 80s.

Randy “El Sabroso” Cumes como cariñosamente lo llaman, es un cantante nacido en Guatemala, que desde muy niño migró con su familia a los Estados Unidos en busca de oportunidades y que con su privilegiada voz ha cautivado a todo tipo de públicos.

A los 12 años inició su vida artística cantando música cristiana en el idioma inglés en donde organizó y participó en conciertos y festivales propios del género cristiano y en los que siempre contó con gran éxito.

Cuando obtuvo su mayoría de edad, decidió el nombre artístico que lo ha acompañado Randy Cumes, por su carisma, talento y con el paso del tiempo el público asiduo lo bautizó como “El Sabroso” pues dicen los entendidos que en donde hacía presencia, los hacía bailar, de esta manera quedó con el seudónimo de Randy “El Sabroso” Cumes como cariñosamente lo recuerdan.

Además de sus interpretaciones, cuenta en su haber musical con la composición de varias baladas en español de su autoría y arreglo musical que se encuentran plasmados en este trabajo musical.

con música romántica, género que lo ha acompañado desde siempre, abrió las puertas a las dos cadenas hispanas de televisión más importantes de los Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

“Univisión me invitó a cantar en el programa de las 6 de la tarde y luego a una entrevista.” afirma; Randy Cumes

Como resultado de estas apariciones fue haber sido contratado por Telemundo para abrir escenario al famoso cantautor Amaury Gutiérrez con una audiencia que logro cerca de 5 mil personas en el gran “Patriot Center” en Virginia.

En su trayectoria ha compartido escenario con grandes de la música como: Hector Lavoe, Los Angeles Negros, Los Galos, El Gran Combo, Eddie Palmieri, Los Graduados de Colombia, Alvaro Torres, Nelson Ned, Néstor Jiménez de Colombia, Paco Cáceres y participar en el Primer Gran Festival de Música Hispana en Washington DC.

Todo lo anterior, Randy lo compaginaba con su siempre exitosa carrera como empresario, y una vez retirado, se mudó al estado de Florida, a donde se trasladó con la finalidad de dedicarse a su eterna pasión: La Música.

“Mi mayor satisfacción es ver la sonrisa de mi público cuando me escucha cantar. Me inspiro y uso la música como un escape de cosas malas y buenas que nos da la vida.” comenta; Randy Cumes.