Celebrando seis años rescatando la poesía musicalizada del talentoso escritor latinoamericano Pablo de Rokha, el colectivo maulino Verso de Rokha al fin libera ‘Arrieros Cordilleranos’, el primer sencillo en estudio de la formación multidisciplinaria.

Fruto de una vasta trayectoria revelando la música y poesía de la VII Región de Chile, su frontman y líder, Carlos González, comenta que “’Arrieros Cordilleranos’ rescata el Patrimonio Humano vivo de distintos lugares de la Cordillera de Los Andes […] En esta producción la banda buscará llevar su trayectoria hacia el siguiente nivel: la Industria Musical Nacional desde un enfoque Regional”.

Verso de Rokha mezcla rap con melodías interpretadas por el mentor de la propuesta y la liricista Antonia Diaz, ambos de Licantén, lugar de nacimiento del escritor.

El estilo musical deriva del slam (arte oratorio que mezcla la música y la poesía) y la instrumentación multicultural de la propuesta: el argentino Willy Rangone de Los Cafres (trompeta), la participación especial de Cristóbal Orozco (Myriam Hernández, Octopus) en beats de batería y cinco miembros fijos (ver más abajo).

La producción cuenta con relatos textuales del autor, escenificados por el actor Héctor Fuentes, coterráneo de la ciudad natal del poeta. En él se recrean “la inmensidad de la cordillera y el movimiento del jinete a caballo”.

Finalmente la producción técnica del trabajo cuenta con créditos de Nicolás Quiroga (Saiko, Gabigar) en mezcla y Chalo González (Mon Laferte, Newen Afrobeat, Aisles) en masterización.

Si lo tuyo va por La Brígida Orquesta, Como Asesinar a Felipes, Legua York, la poesía o lo que escape de lo normal, Verso de Rokha es para ti.
Verso de Rokha 2021
Rap: Carlos González
Voz: Antonia Diaz
Batería: Cristóbal Orozco
Trompeta: Willy Rangone
Bajo: Claudio Escobar
Guitarra: Sebastián Verdugo
Violín: Yasna Millaleo
Diálogos: Héctor Fuentes