A partir de las canciones de Clara Bares (voz y teclados) e influenciadxs principalmente por el movimiento retro-futurista de bandas como Metronomy, el art pop de Arcade Fire y el dream pop de Beach House; RARA construye una sonoridad ruidosa y despojada.

Beats con groove y sintetizadores analógicos crean atmósferas tanto densas y oscuras como amenas y complacientes. RARA comienza a ensayar en formato trío a principios de 2019 después de la incorporación de Santiago Monroy (batería) al dúo formado por Gregorio Nicolai (guitarra) y Clara Bares. La formación, siempre en constante búsqueda, termina de consolidarse y logra su audio más personal y característico con la incorporación de María Augé (bajo y coros) y de Gastón Posik (teclados).

En la actualidad, después de una cálida recibida del público en la vuelta a los escenarios, RARA aprovecha el 2021 para sacar su disco debut. Hasta el momento tiene dos adelantos: «Sofisma», lanzado en octubre del 2020 y el reciente estreno de «Una punta». El disco se grabó en el verano del año pasado por Nicolas Carlino (quien ademas mezcló las canciones), lo masterizó Juan Stewart y contó con la participacion de Agustin Gulayin, Faustina Sagasti y Marcos Cikes. Y si acaso la noticia del nuevo single y el próximo disco no son suficientes, la banda que reside en La Plata también se encuentra en la pre producción de su próximo material a grabarse a fines de este año.

La tapa de ‘Una Punta’ sigue con la misma línea estética que la de su anterior single ‘Sofisma’. A partir de una foto de Sophia Di Girolamo, Lola Bares se encarga de intervenir con ilustraciones que invitan a un safari por el éxtasis de la canción

RARA más que una invitación a la sorpresa de aparente esencia inocente; es una experiencia sensorial diversa entre una voz dramática, sintetizadores ruidosos y beats frescos. Se construye a partir de melodías melancólicas, dulces y a la vez furiosas que generan imágenes propias de un coming of age del que quisieras ser parte

Los temas recorren desde declaraciones honestas de amores despreocupados hasta matices que pueden hallarse en el caos, así como evocar momentos de plenitud y éxtasis de una enérgica vida juvenil cargada más de preguntas que de respuestas. Quizás lxs jóvenes de hoy no buscan respuestas, sólo quieren un espacio para bailar, y con este poderoso primer disco aún gestándose, RARA nos propone un único refugio: la canción.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES EN VIVO:
13 de marzo junto a Santiago Motorizado y Val Spirito en Parador Playa (Punta Lara) – 17hs
28 de marzo en el Aniversario de Pura Vida (La Plata)