La cantautora bonaerense Ray Bottino lanzó el pasado 8 de Marzo, “Calma Kaos”, su segundo álbum. Se trata de un trabajo que está disponible en plataformas digitales y que se suma al repertorio de canciones“ensaladezcas”, como a ella le gusta definir. Es una mezcla de varios estilos, ritmos, idiomas y melodías. Lo hace desde un camino que cons truyó de manera independiente , consciente y autogestiva. El disco está compuesto de 11 canciones con un concepto
artístico que busca resaltar dicotomías: una suerte de yin y yang musical y emocional. Fue trabajado con Martín Bredda Sanabria como productor musical. “Éste tenía que ser un disco de transición entre lo mestizo más manuchaense que yo venía haciendo, y un montón de otras cosas que me representan musicalmente, que son más beatlezcas y hasta más oscuras”, plantea Ray.
“El hilo conductor de Calma Kaos es lo filosófico y el humor negro. Surge de las entrañas de la cuarentena, cuando la ciclotimia era moneda corriente, te enamorabas de gente que no sabías si ibas a volver a ver y no sabías si la estabas pasando re bien o re mal. También hay otras canciones dedicadas a la militancia, al compañerismo y a activar”, cuenta Ray cuando es consultada sobre esta nueva obra que vió la luz el Día de las Mujeres Trabajadoras.
Y concluye en que “hay un sonido vintage que buscamos y que tira todo el disco para un lado bastante indie, si bien todavía está muy presente la cosa mestiza y bailable. La ensalada musical sigue en pie, pero con ingredientes más oscuros y lisérgicos”.
Seguí a Ray Bottino