Rayos Laser, una de las bandas referentes del pop nacional de la última década, vuelve a los escenarios de Córdoba para presentar «El Reflejo», disco que pide a gritos ser tocado con la potencia de un show en vivo.

Además de los temas de este reciente álbum, cuyo corte «Ya me hiciste mal» lleva más de 4 millones de reproducciones en Youtube, el grupo repasará los clásicos de su carrera junto al público.

Sábado 13 de febrero, 20h
Club paraguay (M. T. de Alvear 651, Córdoba)
Show apto para todo público

Entradas anticipadas a través de Alpogo.com

Mesas para 2 personas $1400 + servicio de venta ($1540 finales)
Mesas para 4 personas $2800 + servicio de venta ($3080 finales)
Mesas para 6 personas $4200 + servicio de venta ($4620 finales)

Se respetarán los protocolos sanitarios y de distanciamiento

Más sobre «El Reflejo»
Rayos Laser presenta su cuarto álbum El Reflejo, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. A su vez, el estreno fue acompañado de la presentación del video oficial del corte “Un Recuerdo de Vos y de Mi” con la actuación de Celeste Cid.

El Reflejo fue realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020, contiene 8 temas y es el material más enérgico de la banda hasta la fecha.

En El Reflejo, las canciones de Rayos Laser dejan atrás la complejidad de los arreglos contrapuntisticos y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de Rayos Laser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo.

“Hacia finales de 2019 nos encontrábamos sin un norte, sin una motivación presente para seguir, pero sentimos la necesidad de darle un empujón al láser para bienvenirlo a una nueva etapa. Ni bien tomamos esa decisión, se sucedieron varios hechos que abrieron las puertas a una música nueva, encarada con una formación distinta y con una dirección que si bien existía en el universo de la banda, nunca se había manifestado.”

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, y contaron con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. Según cuentan los propios músicos, “las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho.”

Las baterías fueron grabadas por Francisco Alduncin, pieza fundamental que dio impulso a esta etapa de Rayos Láser. La mayoría de los temas fueron mezclados por Eric Wisgikl, amigo y compañero del láser desde hace años y ayudó a moldear este nuevo sonido.

“Ya me hiciste mal” y “Lo mejor para mi” fueron mezclados por Ezequiel Kronenberg, productor del disco anterior de la banda, dejando su sello en el audio y postproducción de ambos temas.

Más sobre RAYOS LASER
Oriundos de Villa María, Córdoba, Rayos Laser estudia la música y la vuelca en una serie de discos que bien podrían considerarse gemas del género Pop.
Rayos Laser surge como un trío de guitarras y programaciones en 2011 cuando compusieron las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum. El disco fue muy bien recibido por la prensa, los colegas y los medios en general, sonando en radios muy importantes a nivel nacional, en diversos programas de televisión y con un videoclip del tema “Mintiéndome”, en rotación hasta la actualidad en los canales más importante de música del país.

Al poco tiempo, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en grandes escenarios tales como: Personal Fest, Cosquin Rock y Pepsi Music, y fueron soporte de la banda inglesa KEANE en su dos fechas en el Estadio Luna Park. A su vez, abrieron el show de Ringo Starr y Jonas Brothers.

En 2012 graban un Ep acústico con 6 canciones versionadas de su disco debut junto a Tweety González y para 2014 lanzan su segundo álbum, Villa Nueva. El disco producido y grabado por los mismos integrantes de la banda, fue nominado como “mejor disco pop del año” en los premios Gardel 2015.

En la búsqueda de poder presentar algo innovador, han organizado recitales de diferentes índoles. Silent shows (una performance a través de auriculares) y recitales junto a un cuarteto de cuerdas, por ejemplo.

A comienzos de 2019, Rayos Laser fue la banda elegida para la apertura de los shows de Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Pop del Año”. Además se presentaron en el Festival Internacional de Peñas de Villa María, donde compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Sebastian Yatra y Tini Stoessel.