En el marco del Día de la Hamburguesa, desde PedidosYa realizaron un repaso con las mejores recomendaciones que no deben faltar en este ícono gastronómico, que ya hace tiempo dejó de ser algo exclusivo de los fastfood. ¿Qué debería tener la hamburguesa perfecta?

Ya hace varios años que la clásica hamburguesa dejó de ser algo exclusivo del bajón o de las cadenas de comida rápidas. Su evolución marca que ahora es posible conseguir múltiples versiones, desde las caseras o las comunes, hasta opciones vegetarianas como la hamburguesa de lentejas. Es por esto que, en el marco del Día de la Hamburguesa, en PedidosYa, la compañía de delivery online más utilizada de Latinoamérica, analizaron qué ingredientes tienen que estar sin excepción en este manjar.

Como primer paso para entender este fenómeno histórico, cabe aclarar que los fines de semana son el momento más elegido para comerse una hamburguesa, sobre todo los viernes y los sábados. Luego de tener una semana cargada de trabajo o de estudios, muchas personas aprovechan el merecido descanso para degustar este ícono gastronómico, puntualmente, la hamburguesa con queso. De hecho, uno de los últimos estudios de PedidosYa indica que este plato representa más del 10% de las órdenes totales.

Sin embargo, existen otras variedades para probar, las cuales pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes que realzan el sabor.

Si la hamburguesa elegida es la tradicional de carne, es posible aprovechar condimentos como el ajo, el morrón, la sal, y quizás hasta un mojito para resaltar los sabores en la boca. Con el medallón listo, las recomendaciones pasan por cómo mejorar el acompañamiento.

1- Queso Cheddar: Las hamburguesas con queso derretido encima tienen un gusto incomparable. Para muchos amantes de las hamburguesas es casi un pecado no agregar una feta de queso cheddar derretido sobre la carne.
2- Panceta: No hay nada como agregarle panceta a una hamburguesa. El sabor que puede sumar entre los demás ingredientes se destaca y hace que cada mordida estimule a la próxima y así sucesivamente.
3- Cebolla: La cebolla frita va muy bien con las hamburguesas, siempre y cuando conservemos el sabor genuino de este ingrediente, lo que le da un toque de exquisitez extra.
4- Guacamole: No hay que subestimar el sabor de un buen guacamole, que además de dar color y textura a uno de los mejores platos del menú, acompaña de forma especial a cualquiera de los sabores mencionados anteriormente.
5- Papas Fritas: Siempre debe acompañarse con papas fritas, si son rústicas mejor, ya que resultan el complemento ideal para el sinfín de sabores que produce la hamburguesa ideal.

Ahora, si la elegida es la hamburguesa vegetariana, cabe señalar que las opciones pasan por si son a base de legumbres, cereales o verduras. Puntualmente, se pueden aprovechar los derivados de garbanzos (harina también), lentejas, harina de trigo, harina de arroz o pan rallado; e incluir cereales, zanahoria, algo de ajo, berenjenas, calabaza y soja, por mencionar solo algunos ingredientes. Y al igual que una hamburguesa tradicional, siempre es recomendable incluir algunas especias, aderezos a base de palta o similares; y algunos frutos secos siempre vienen bien.

Para hacer completa la celebración, desde PedidosYa apuntan a que cualquier persona se sume al Día de la Hamburguesa, por lo que ofrecer promociones y descuentos de varias de las marcas más reconocidas.

En Carne, se podrá conseguir la hamburguesa de hongos y bebida a 199 pesos; y en Pérez H, la hamburguesa con queso se podrá pedir a 100 pesos. Por su parte, en Bar de Carnes, hay promo en la hamburguesa con queso, bacon, lechuga y tomate, sumadas las papas. Y en La Birrería, habrá un 20% de descuento durante todo el día.

Cualquiera sea la hamburguesa elegida para degustar, con los ingredientes que las mantengan jugosa y sabrosa, y con el pan en su punto justo, cuya elección queda por decisión del comensal, ya está todo listo para saborear y disfrutar de este manjar, como un homenaje bien merecido en su día.

PedidosYa: La mejor forma de pedir comida – www.pedidosya.com.ar
Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 450 empleados en 4 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Tiene más de 11 millones de descargas de la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.