La compositora y cantante de música pop chilena, Reina Minerva, lanzó un nuevo single, titulado “Todo lo que puedo ser”. Esta canción cuenta con un videoclip, el cual fue publicado en su canal de Youtube.

Esta nueva publicación musical y audiovisual contempla la temática central de la aceptación personal en todas sus formas y aspectos: el autoconocimiento, la autoexploración y la búsqueda del equilibrio e integración de las propias luces y sombras. Enmarcado en un viaje fantástico, en donde la Luna y el Sol – personajes centrales de esta composición artística- emergen como elementos simbólicos de la psique, es posible apreciar las caracterizaciones de ambos polos que integran la personalidad humana, además de realizar una invitación al interior, a mirar hacia adentro para poder renacer, ahora libre y empoderada.

El concepto musical que manifiesta la canción, responde, de algún modo, a la renovación de recursos sonoros trabajados por la artista desde su single anterior, “Molly” con una producción totalmente electrónica, utilizando percusiones cercanas a la música urbana, mezcladas con la versatilidad de sintetizadores de los 80s. La armonías vocales y la melodía central van conformando le identidad del proyecto musical de Reina Minerva, siempre dentro del sonido electropop. La canción nos invita a movernos, a bailar, a conectar con nuestro cuerpo y a disfrutar de su composición rítmica.

La canción fue grabada en Estudio Audionautas, producido y mezclado por Cacho Romero y Félix Volta y la masterización, a cargo de Francisco Holzmann en Holzmasters.

El videoclip fue realizado por Jorge Zavala (@Jorgezavalafilms) en colaboración con su equipo: Marco Galdames (director de fotografía) y Ramona Piña (maquilladora).

Posterior a este lanzamiento, la artista continuará trabajando en la grabación de cuatro canciones más que irán cerrando su álbum debut.

El nuevo single está disponibles en todas las plataformas digitales de difusión musical (Spotify, Amazon, Pandora, Itunes, Deezer, etc.). El videoclip, por su parte, se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Puedes, además, seguir a Reina Minerva en las principales redes sociales (Instagram y Facebook), en donde se encuentra información sobre ella, noticias y sus adelantos musicales.