Se registró un nuevo trabajo del grupo durante el período pandémico.

El cuarteto brasileño Rematte puso a disposición en todas las plataformas de streaming, y en formato de videoclip, su nuevo sencillo: “A Cerca”. La canción es el segundo lanzamiento del grupo este año, y esta vez cuenta con la asociación del sello Electric Funeral Records.

En el tema “A Cerca”, el grupo formado por Daniel Gadelha (voz), Álvaro Abreu (batería), Jonas Monte (bajo) y Thiago Barbosa (guitarra) saca todo su enfado, presentando una musicalidad más pesada, con riffs frenéticos y disonante, además de una carta que habla de las desigualdades sociales cada vez más llamativas en nuestro país, como dice Daniel: “El texto es una veta de reflexiones y críticas sobre nuestra sociedad, que está metafóricamente (o no) cortada por “Invisible vallas”, que no vemos, pero que son tan sólidas como el odio de quienes las crean y quienes las experimentan.

«Vallas sociales, raciales, económicas, religiosas, y todas aquellas que restan a la humanidad la capacidad de percibir la existencia del otro, del colectivo, de la diversidad, y el invaluable daño que esto imprime a una cosmovisión más justa ”.

«Debido a la pandemia, la banda acabó teniendo que buscar una alternativa para hacer viable la producción del single. La solución fue la grabación remota, donde cada integrante grabó por separado, en una ubicación diferente, bajo la guía de Matheus Brasil (Matt B), socio productor de Rematte desde los trabajos anteriores. Al final, la canción se grabó en dos estudios (Esconderijo y Top Studio, ambos en Fortaleza), en las casas de los integrantes, e incluso contó con la participación de la productora Zeca Leme, de BTG Studio (SP), haciendo el trabajo de guitarras. Sobre este proceso totalmente nuevo para los músicos, Jonas comenta: “Grabar la distancia fue una mezcla de miedo y euforia. Miedo a la pandemia y euforia por volver a la producción y querer que el trabajo esté listo pronto. ¡Con cada elemento que se grabó, se hizo una celebración! A pesar de toda la preocupación por cómo quedaría, ya que cada uno recordaba de forma diferente, la certeza de que quedaría bien siempre fue presente, porque confiamos demasiado en Matheus ”.

Para el clip, la banda tuvo una idea más puntual: mostrar el impacto de la desigualdad social territorial en Fortaleza, la ciudad donde viven, y cómo las obras del gobierno y los proyectos inmobiliarios separan cruelmente a una porción más pobre de la población y muchas épocas violentas. Para ello, la banda contó con la colaboración del colectivo Nigéria Filmes, que aportó extractos de su colección, entre ellos la serie documental “Cartas Urbanas”, que trata precisamente de la reflexión territorial urbana. “Nos gustaría hablar de nuestra ciudad e insertar imágenes contundentes que hablen de la densidad de lo que dicen las letras. No tardó en pensar en Nigeria, que ya es conocida por sus obras impactantes y su atractivo social. Intercambiamos una idea con los chicos y ¡estuvieron de acuerdo! Las ‘Cartas’ encajan como un guante para el clip, ya que muestra exactamente lo que estas ‘vallas’ de desigualdades sociales pueden causar a los más desfavorecidos ”, dice Álvaro. La captura de las imágenes de la banda, dirección y edición estuvo a cargo de Vicente Ferreira, de Vomor Produções.

ACERCA DE LA BANDA
Rematte es una banda de rock de Fortaleza, Brasil, fundada en 2017. Con influencias que van desde bandas alternativas como Deftones, Incubus y Audioslave, hasta la poesía comprometida y desafiante de Chico Science, Marcelo Yuka y Chico Buarque, el grupo presenta un sonido vigoroso. , que intercala climas atmosféricos con distorsiones agresivas. En su intervención se abordan de forma muy particular temas como las reflexiones individuales, el compromiso social y la energía de las relaciones en un contexto urbano y tecnológico, gracias a las composiciones del vocalista Daniel Gadelha. Con un EP y dos sencillos en su equipaje, Rematte continúa expandiendo el alcance de su música de manera digital, mientras la pandemia aún no se rinde.